¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre le cortó la cola a un perro con un machete

Había ido a reclamar que el animal lastimó a la mascota de sus nietos en Metán.
Domingo, 06 de septiembre de 2020 02:43

En un acto de crueldad animal totalmente repudiable un hombre le cortó la cola con un machete a un perro en San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto de crueldad animal totalmente repudiable un hombre le cortó la cola con un machete a un perro en San José de Metán.

La denuncia fue radicada por María Rosaura Torres, quien dijo que el autor del ataque estaba descontrolado y que había llegado con un arma blanca en la mano.

"Todo esto comenzó por una pelea callejera entre perros. Este vecino llegó preguntando quién era el dueño del que había lastimado al animalito de sus nietos y por eso vino a reclamar", dijo Torres, quien reside en la Villa San José, en la zona norte de la localidad del sur provincial.

Esto sucedió el viernes por la tarde en el terreno donde la denunciante y otros familiares viven en casas separadas.

El animal herido es un perro de raza criolla, cruza con Ovejero Alemán. "Fue algo terrible y muy traumático para todos porque este desalmado vino buscando a mi hermano con un machete en la mano. En ese momento salió el perro, le cortó la cola, que quedó tirada en la vereda", detalló Torres, quien luego del terrible episodio radicó una denuncia en la Comisaría 30.

Testigos del hecho

La mujer destacó que sus familiares y vecinos fueron testigos del sangriento hecho. "Mis hijos y sobrinos lloraban porque este hombre vino a amenazar a mi esposo y a todos; y nos tuvimos que encerrar. Los vecinos me pedían que llamara a la Policía", indicó.

Todos se sorprendieron y quedaron aterrados al ver al animal al que le habían cortado la cola que se estaba desangrando.

"Luego llegó mi hermano, lo subió a su auto y lo llevó al veterinario, Federico Toledo, quien operó al animal y lo salvó porque le sobresalía un hueso. Ahora el perro se está recuperando", informó Torres.

Una reacción destemplada

"Lo que me sorprende es que alguien reaccione de esa manera por una pelea de animales. Dijo que había lastimado al perro de sus nietos, pero eso no justifica semejante crueldad ni las amenazas", remarcó.

La mujer confirmó que hizo la denuncia en la dependencia policial de la localidad.

"Pero no lo detuvieron ni le secuestraron el machete. La Policía nos dijo que hay otras prioridades porque estamos en pandemia. Lo que no quiero es que todo esto quede impune", agregó la mujer.

" Pido Justicia por lo que le hizo a un indefenso animal y por la amenazas, porque ahora tenemos miedo", concluyó María Torres.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD