¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de la novela y Messi se acopla hoy a un “nuevo” Barcelona

Tras el resultado del PCR que se realizó ayer en su domicilio, la Pulga iniciará hoy su 17º ciclo en el club de su vida.
Lunes, 07 de septiembre de 2020 02:27

Y la novela, un día, se acabó: Lionel Messi volverá a encontrarse hoy con sus compañeros del Barcelona cuando se reintegre a los entrenamientos después de su intento fallido de salida del club, en el que finalmente permanecerá para cumplir el contrato que lo liga hasta junio de 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y la novela, un día, se acabó: Lionel Messi volverá a encontrarse hoy con sus compañeros del Barcelona cuando se reintegre a los entrenamientos después de su intento fallido de salida del club, en el que finalmente permanecerá para cumplir el contrato que lo liga hasta junio de 2021.

La vuelta de Messi significará un cierre simbólico del culebrón que mantuvo en vilo al fútbol mundial desde que comunicó su deseo de marcharse del club catalán, el pasado 25 de agosto.

El rosarino se sometió ayer a un test PCR de coronavirus en su casa del municipio de Casteldefels y, de no registrar positivo, hoy acudirá a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para comenzar la pretemporada que el resto del plantel realiza desde el lunes pasado.
Antes de verse la cara con el nuevo director técnico, el holandés Ronald Koeman, el rosarino tendrá que realizarse un examen serológico como indica el protocolo, que también le impondrá otros dos PCR antes del 15 de este mes.

La Liga de España se iniciará el próximo fin de semana, pero el Barcelona tiene postergado su debut contra el Elche, recién ascendido, que dirige el argentino Jorge Almirón, y debutará entre el sábado 26 y domingo 27 frente al Villarreal, por la tercera fecha.

Previamente, el equipo jugará al menos dos amistosos: el sábado próximo ante el Nástic de Tarragona y el miércoles 16 frente al Girona.
En el encuentro de hoy con Koeman, a las 12.30 de Argentina, la atención estará puesta ahora en la decisión sobre quién será el capitán, aunque todo indicaría que la cinta la volverá a llevar Messi.

Los otros capitanes del plantel son Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y los tres continuarán en el plantel.

El eventual desplazamiento de la capitanía podría ser el único gesto disciplinario contra el argentino, ya que el club no tiene previstas sanciones de ningún tipo por sus faltas de la última semana, cuando todavía se mostraba en rebeldía para marcharse del club.

Cabe recordar que el astro, que el 17 de septiembre cumplirá 20 años en el Barcelona, anunció el viernes último que continuará en la entidad culé, pero no ahorró críticas hacia el presidente, Josep María Bartomeu, a quien acusó de “no haber cumplido con su palabra”. Incluso, profundizó su cuestionamiento al asegurar que en el club “hace tiempo que no hay proyecto ni nada”, lo que generó un profundo malestar en Bartomeu.

En su entrevista del viernes con el sitio Goal.com, Messi dejó entrever que se queda a disgusto y solo para evitar hacerle juicio al club de su vida.

Su estrategia de salida se desvaneció durante la reunión que el presidente mantuvo con su padre, Jorge Messi, en la que se exigió el pago de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Messi, finalmente, retrocedió sobre sus pasos para no exponerse a una demanda millonaria del club, y también por la angustia que generó en su familia la posibilidad de marcharse de la ciudad donde crecieron sus hijos.

En ese contexto de tensión, Messi vuelve hoy para acoplarse a un “nuevo” Barcelona donde ya no estarán algunos de sus amigos.
 

PUBLICIDAD