¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las biopics que se vienen, desde Gilda a Maradona

Es el género de moda tanto en el mundo de las series como en el cine. El anuncio de la ficción que recorrerá la vida del ex presidente argentino vino a ratificar que las biografías llegaron para quedarse.
Miércoles, 09 de septiembre de 2020 10:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


A Hollywood siempre le gustó contar historias de personajes reales. Algunas de ellas fueron llevadas al cine con mega producciones que arrasaron en las entregas de premios como fue el caso de Gandhi o de Amadeus (Mozart) allá por la década del 80. Pero la explosión de las series en esta nueva era dorada, generó la necesidad de mostrar biografías de manera episódica. Así llegó a Argentina la serie sobre Carlos Monzón, Historia de un clan (sobre la familia Puccio), Sandro y la más reciente Apache, sobre la vida de Carlos Tevez. A la espera de la serie sobre Carlos Menem y la de Diego Maradona, varias producciones están esperando la luz verde para estrenarse y llegar a las salas de cine o las plataformas de streaming.

Ayrton Senna


El tricampeón de la F1, el brasileño Ayrton Senna tendrá su serie de 8 episodios en Netflix. La historia que vamos a ver en esta ficción ya fue aprobada por la familia del piloto y será grabada en portugués y en inglés. Fallecido en mayo de 1994 con apenas 34 años mientras participaba de una carrera por el Gran Premio de San Marino, Ayrton tuvo una vida digna de llevar a la pantalla. Levantó la copa de campeón mundial en 1988,1990 y 1991 y tuvo 41 victorias a lo largo de su carrera y tuvo un romance apasionado con la conductora Xuxa. Aún sin elenco definido, el proyecto marcha viento en popa y se verá recién en 2022.


Gilda

Luego del éxito de la biopic protagonizada por Natalia Oreiro, se anunció hace dos años la versión en serie de la vida de la cantante de cumbia, Gilda. Bajo el nombre de Yo soy Gilda: amar es un milagro, la actriz Brenda Asnicar (Patito feo) se pondrá en la piel de la artista que murió trágicamente en un accidente automovilístico a los 34 años.

La serie que iba a emitirse en 2019 por Netflix todavía no fue estrenada mientras los fans aguardan su llegada.

Madame Curie

La vida de la científica polaca Madame Curie, ganadora de dos premios Nobel (en física y química) se podrá ver en Radioactive. Interpretada por la inglesa Rosamund Pike, la biografía de esta notable mujer recorrerá los inicios de su carrera, su llegada a la Universidad de París (donde se convirtió en la primera profesora mujer) hasta la gloria máxima de la premiación.

Una biopic que llega en plena época de empoderamiento fenemino en el marco de los reclamos del #TimesUp.

Diego Maradona

La plataforma Amazon Prime es la encargada de estrenar la serie Maradona, sueño bendito sobre el astro del fútbol argentino. Envuelta en medio de muchas polémicas antes de su estreno, esta producción recorrerá las cuatro décadas más populares de Diego. En su piel veremos a Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino en las diferentes etapas de su vida.

Pepe Monje, Mercedes Morán, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Peter Lanzani y Gabriel Schultz son algunos de los actores que veremos en esta biopic que seguramente impactará en todo el mundo y que se espera con mucha ansiedad por el público argentino.

Aretha Franklin

Fue una de las mujeres más admiradas de la música estadounidense. Bajo el título de Respect, llega esta biopic encarnada por Jennifer Hudson en el rol central con un elenco de lujo que la acompaña: Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Queen Latifah, Marc Maron, Tituss Burgess, Tate Donovan y Mary J. Blige.

La historia de la reina del soul tiene fecha de estreno en los Estados Unidos para enero de 2021 y ya se pueden ver varios trailers del film.

Andy Warhol

El excéntrico artista estadounidense tiene su biopic confirmada.

El actor elegido para darle vida es el ganador del Oscar, Jared Leto. “Sí, es verdad, interpretaré a Andy Warhol en una próxima película. Me siento agradecido y emocionado por esta oportunidad”, aseguró Leto en su cuenta de Instagram el día que se recordaba el natalicio de Warhol que tendría hoy 92 años. Recordemos que ya fue llevado al cine (en interpretaciones breves) por diferentes actores como David Bowie, Crispin Glover, Jared Harris y Bill Hader.

Elvis Presley

El rey del rock and roll se merecía su propia biografía. El cantante será interpretado por Austin Butler (al que vimos en el film de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood), mientras que su mentor Tom Parker estará encarnado por Tom Hanks, que contrajo coronavirus junto a su esposa Rita Wilson mientras estaban filmando esta biopic en Australia.

Baz Luhrmann (Moulin Rouge) es el director de esta historia que recorrerá más de 20 de años de carrera de este músico. El estreno está previsto para octubre de 2021.

Vanilla Ice

La vida del rapero que marcó los años 90 llegará al cine bajo el título To the extreme (nombre del disco más vendido del artista). El protagonista es Dave Franco (hermano del actor James Franco) que se pondrá el traje de Robert Matthew Van Winkle, más conocido como Vanilla Ice. Uno de sus temas más populares fue sin dudas “Ice, ice Baby”, canción que fue denunciada por plagio de “Under Pressure” de Queen. Sin fecha de estreno, esta biopic fue en principio aprobada por el artista.

Temas de la nota

PUBLICIDAD