¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Amat sobre el Milagro: "Si no hay riesgo en la salud de la población veo que es bueno participar"

El Tribuno consultó con Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados provincial, expresó que “como representante del pueblo y de la Cámara de Diputados”, participará de la ceremonia que están preparando desde el Arzobispado de Salta.
Miércoles, 09 de septiembre de 2020 15:27

Pese a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, el Arzobispado de Salta anunció que se realizará la procesión del Señor y la Virgen del Milagro aunque el recorrido de las imágenes se limitará a una vuelta alrededor de la plaza de 9 julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, el Arzobispado de Salta anunció que se realizará la procesión del Señor y la Virgen del Milagro aunque el recorrido de las imágenes se limitará a una vuelta alrededor de la plaza de 9 julio.

En horas de la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero anunciaron que no asistirán a la procesión del Milagro lo que generó un sacudón político que empezó a manifestar sus opiniones. De esta manera, los dos políticos más importantes de la provincia no serán parte de la ceremonia religiosa, que a pesar de la difícil situación que atraviesa Salta con los casos de coronavirus, se realizará.

El Tribuno consultó con Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados provincial, expresó que “como representante del pueblo y de la Cámara de Diputados”, participará de la ceremonia que están preparando desde el Arzobispado de Salta, aunque expresó la salvedad que si ve que no están garantizadas las condiciones sanitarias y se pone en riesgo a la población, no va a participar. 

El legislador salteño también criticó a los detractores de sacar las imágenes de los patronos a la calle y afirmó que “no veo que sea una procesión VIP” y expresó que “hay muchas criticas” hacia los funcionarios que van a participar en la celebración pero aseguró que como representante del pueblo y de todos los diputados provincial tiene “que estar presente para volver a renovar el pacto de fe” y pedir por la situación que está pasando la provincia.

“Creo que tenemos que hacer como hemos hecho con las fiestas patronales, donde esta el Monseñor, el padre del pueblo y se transmite por internet. Siempre y cuando no haya riesgo en la salud de la población veo que es bueno participar, que saquemos a los patronos por la calle. No te digo hacer una procesión pero si sacarlo a la calle y acompañar a la Virgen y el Señor del Milagro como representante”, afirmó Amat.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que si la celebración va a ser motivo de aglomeración bajo ningún tipo de vista va a compartir esas decisión, “por su puesto siempre va a haber voces criticas que van a ir en contra de la fe”, agregó.

“No soy participe de hacer una procesión con gente donde ponemos en riesgo la salud de las personas. Si hay aglomeración no participaré y me volveré. Estoy seguro que ese día voy a ir y que estén dadas las condiciones para que no haya riesgo para la propagación del virus y si hay gente no estaré, si hay riesgo de la población y peligro de contagio, me volveré”, afirmó el diputado provincial.

Con respecto a la decisión del Gobernador y la Intendenta de la Ciudad de no participar, Esteban Amat prefirió no dar una opinión, aunque expresó que “respeto la decisión de cada uno porque hay que estar en el momento de cada uno. Son dos autoridades sumamente importantes, donde a lo mejor la presencia de ellos puede llevar a aglomeración y eso quieren evitar”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD