¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"No esperábamos este recibimiento en Metán"

Doña Blanca Gómez, que vive en Córdoba, fue agasajada entre los primeros turistas.
Domingo, 10 de enero de 2021 02:07

Dos parejas que llegaron desde la provincia de Córdoba fueron recibidas como los primeros turistas de la "Ciudad de la Miel", compartieron un desayuno con autoridades y les hicieron regalos de bienvenida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos parejas que llegaron desde la provincia de Córdoba fueron recibidas como los primeros turistas de la "Ciudad de la Miel", compartieron un desayuno con autoridades y les hicieron regalos de bienvenida.

"Nunca pensamos que nos pudiera pasar algo tan hermoso como este recibimiento, esta es una ciudad muy linda y su gente maravillosa. Me voy feliz", dijo doña Blanca Rosa Gómez, una docente jubilada de 76 años que nació en Catamarca, pero actualmente reside en Córdoba.

La mujer llegó de vacaciones junto a sus dos hijos, Walter Adrián y Daniel Romano, y con su pareja, Ramón Domingo Torres.

"Cuando nos vinieron a buscar para llevarnos y brindarnos esta bienvenida quedamos sorprendidos, por eso estamos muy agradecidos con las autoridades", destacó Blanca.

El agasajo fue en la Casa Natal Federico Gauffin, ubicada en la histórica Villa San José, donde los visitantes fueron recibidos por el intendente José María Issa y la responsable del área de Turismo, Cristina Muñoz. Compartieron un desayuno y recibieron obsequios junto a otra pareja que llegó también desde Córdoba.

"Nunca me había pasado algo así. Pudimos conocer lugares muy bellos de Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera y Salta capital. Ahora sabemos por qué le dicen la linda", dijo a El Tribuno la jubilada, quien se alojó con su pareja en un apart hotel que se encuentra ubicado en una colectora ubicada en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34.

Blanca y Ramón pasaron las fiestas de fin de año en San José de Metán. "Mi hijo Adrián está de novio con una chica metanense, por eso llegamos a esta ciudad y pudimos compartir lindos momentos con gente muy cálida y buena. En el hotel que estamos alojados nos atendieron muy bien, la ciudad tiene muchas bellezas naturales y su gastronomía es excelente", dijo la jubilada.

Cumplieron con todos los protocolos para viajar desde Córdoba a Metán. "Nos cuidamos y vinimos con muchas ganas, a pesar de que la pandemia continúa", remarcó.

"Pensamos volver"

Por su parte, Ramón Torres dijo que piensan volver a la pintoresca Ciudad de la Miel. "Hemos conocido gente muy buena, cálida y honesta. En algún momento vamos a regresar porque este lugar nos encantó", dijo Ramón.

Blanca comentó que se lleva muchos folletos y que todavía le quedan lugares por conocer como la Posta de Yatasto. "Como docente conozco la historia y que en esta zona fue el primer encuentro y el abrazo entre San Martín y Belgrano", dijo la mujer.

"Tenemos buenas expectativas"

Marcela Valeria Moreno es la propietaria del apart hotel en el que se alojaron Blanca y Ramón, uno de los primeros turistas en llegar a San José de Metán. "Fue una hermosa iniciativa darles esta bienvenida", destacó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD