¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia le ganó el clásico a Juventud 2 a 1 en el inicio del Regional

Con dos goles de Lautaro Ceratto, el albo se impuso en el Gigante del Norte frente al santo, en el debut de ambos en el Regional Federal Amateur.  Nelson Da Silva descontó para los antonianos.
Domingo, 10 de enero de 2021 18:50

Gimnasia y Tiro se impuso por 2 a 1 a Juventud Antoniana, en el clásico salteño que le dio un nuevo inicio al Regional Federal Amateur, tras un largo parate por la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro se impuso por 2 a 1 a Juventud Antoniana, en el clásico salteño que le dio un nuevo inicio al Regional Federal Amateur, tras un largo parate por la pandemia de coronavirus.

En el estadio Gigante del Norte, y sin público obviamente, el albo derrotó al santo con dos tantos de Lautaro Ceratto, mientas Nelson Da Silva descontó para la visita.

Luego de 10 meses de inactividad (el Regional anterior se suspendió en marzo de 2020), de mucha espera e incertidumbre, Gimnasia y Juventud volvieron a la acción en la zona 2 de la Región Norte del Regional. Y en el debut, el festejo fue de los millonarios.

Posiciones: Promiedos

El primer tanto llegó a los 36 minutos del primer tiempo, con un cabezazo del santiagueño Ceratto. Pero la alegría del albo duró poco ya que a los 40, Nelson Da Silva le dio el empate a Juventud.

En el complemento, Gimnasia volvió a inclinar el partido de entrada, a los 3 minutos, con otra buena aparición de Ceratto en un mano a mano con el arquero Bachke.

Gimnasia comenzó con el pie derecho el Regional, un torneo que se jugará durante los próximos tres meses y que fue definido como "transición".

En la misma zona del albo y del santo están La Merced y San Antonio, que el viernes igualaron 0 a 0.

La forma de disputa es todo contra todos, ida y vuelta en el grupo, y el primero clasificará a la siguiente ronda de play-off, junto con los primeros de las zonas 1 y 3, en la que se encuentran equipos jujeños, otros equipos salteños y tucumanos.

De las tres zonas también avanzarán el mejor de los segundos.

  • Las formaciones del clásico

Gimnasia alistó a: Gonzalo Arce; Ivo Cháves, Juan Cárdenas, Agustín Herrera y Maximiliano Villa; Gianfranco Marocco, Marcos Quiroga, Rubén Villarreal y Juan Cartello; Lautaro Ceratto y Juan Perillo. DT:  Sergio Maza

Juventud formó con: Guillermo Bachke, Nicolás Pérez, Emiliano Belfiore, Martín Arce y Jorge Velazco; Matías Iglesias, Carlos Churquina, Juan Molina y Leonardo Silveira; Ricardo Gómez y Nelson Da Silva. DT: Adrián Cuadrado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD