¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital San Bernardo necesita un móvil

Lanzaron una campaña para mejorar el servicio de atención domiciliaria del hospital.
Martes, 12 de enero de 2021 02:04

La Fundación San Bernardo lanzó la campaña "El hospital en tu casa", con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un móvil para el Programa de Salud de Atención Domiciliaria del hospital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación San Bernardo lanzó la campaña "El hospital en tu casa", con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un móvil para el Programa de Salud de Atención Domiciliaria del hospital.

El gerente general del hospital, Pablo Salomón, agradeció "a los empresarios que hoy están aportaron su granito de arena para la adquisición del móvil que permitirá trasladar al personal de salud que asiste a pacientes extramuros, actividad que actualmente se realiza utilizando taxis y remises".

El Programa cuenta con dos grupos asistenciales, formados por médico, enfermero y fisioterapeuta, quienes realizan las visitas en domicilio una, dos o tres veces por semana, dependiendo del estado clínico del paciente.

La asistencia de psicología se realiza dos veces semanales acorde a la necesidad del paciente. Además, el área dispone de prestaciones en domicilio de profesionales de nutrición, fonoaudiología, asistencia social y laboratorio, los cuales realizan la atención de los pacientes una vez por semana y según requerimiento.

La asistencia se brinda de lunes a viernes en el horario de 8 y 12.30, y se programan entre tres y cinco domicilios por día, dependiendo de la complejidad del paciente. Durante 2019, desde el Programa se realizaron un total de 1.827 visitas a pacientes.

Los fondos recaudados serán destinados al área de atención domiciliaria del hospital San Bernardo, integrada por profesionales de distintas disciplinas que brindan asistencia de carácter socio-sanitario y de ámbito comunitario. La atención se realiza en el domicilio de los pacientes que así lo requieran.

"Se creó la Fundación San Bernardo con la que firmamos un convenio el 23 de junio de este año, buscando que administre recursos provenientes de donaciones, de manera independiente a la gestión financiera hospitalaria", sostuvo Salomón.

Del acto de lanzamiento de campaña participaron representantes de las empresas privadas Automotores Paganetti y Menudencias Norte, Alejandro Paganetti y Miguel Romano, respectivamente, quienes realizaron las primeras donaciones.

Los interesados en colaborar con la campaña pueden hacerlo en la cuenta bancaria de la Fundación San Bernardo (CBU 2850109930094197232271)

Para más información sobre la organización sin fines de lucro se puede visitar la página web http://www.fundacion sanbernardo.org/

Policías salvaron a un bebé

El sargento ayudante Walter Salvatierra y el sargento Exequiel Nogales lograron reanimar a un bebé que no respiraba. El hecho sucedió en Tartagal, cerca del puesto de control del kilómetro 6 de la ruta nacional 86, donde se encontraban trabajando. Una vez que estabilizaron al niño lo trasladaron al hospital.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD