¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Limpian un basural de un kilómetro de longitud en la zona sur

La calle conecta Parque la Vega, Ampliación de Parque la Vega, San Calixto y San Nicolás con la ruta 21. Allí se arrojaron escombros, muebles, cubiertas y hasta animales muertos.
Martes, 12 de enero de 2021 19:40

En un más que acertado operativo, la Municipalidad procedió al retiro de un microbasural en la zona sur de la ciudad, el cual representaba no solo un gran peligro ambiental sino también de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un más que acertado operativo, la Municipalidad procedió al retiro de un microbasural en la zona sur de la ciudad, el cual representaba no solo un gran peligro ambiental sino también de seguridad.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, se realizan en la calle que conecta los barrios Parque la Vega, Ampliación barrio Parque la Vega, San Calixto y San Nicolás, con la ruta 21.

Desde el área de Limpieza Urbana, se explicó que el lugar ha sido elegido por algunos vecinos de la ciudad como basurero, ya que allí arrojan todo tipo de residuos tales como escombros, neumáticos, muebles, electrodomésticos, animales muertos y maleza. Las tareas continuarán durante la semana hasta sanear el lugar.

El objetivo es brindar mayor seguridad vial y cuidar la salud de los vecinos.

En esta ocasión y, a pesar de la lluvia, se procedió hoy a limpiar este basural de un kilómetro de longitud ubicado en esa zona.

Relevamiento de baldíos

Días pasados, la Municipalidad comenzó con el relevamiento de baldíos en mal estado mediante trabajos de inspección por oficio o denuncias de vecinos. 

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que ayer realizó 11 actas de infracción en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos se efectuaron en ocho terrenos baldíos de barrio Parques Nacionales, av. Reyes Católicos 750 y Anzoátegui 1750 y 1760.

Se recuerda desde el área de Políticas y Control Ambiental que primero se notifica a los propietarios para que limpien el terreno baldío, y ante la negativa se elaboran actas de infracción y se realizan las denuncias penales en la Justicia por atentar contra la salud y seguridad de las personas. 

El objetivo de las tareas es brindar seguridad a los vecinos, prevenir focos infecciosos y proliferación de insectos y alimañas.

Dengue: operativo descacharrado

El lunes, el camión de descacharrado recorrió los barrios Finca Independencia, Boulogne Sur Mer y Juan Calchaqui. Ayer fue el turno de Villa Lavalle, Santa Rita, 26 de Marzo y Jaime Dávalos. 

El objetivo es levantar cacharros para evitar la presencia de mosquito Aedes aegypti, vectordel dengue, el Zika y chikungunya. Daniela Vega, de Acción y Gestión Municipal y jefa del operativo, solicitó sacar los cacharros a las veredas para que los camiones pasen a realizar el levantamiento.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD