Salta Basket ya conoce el formato de la Liga Argentina

La Liga Argentina de Básquetbol confirmó ayer su formato de juego desde el 19 de febrero y brindará una plaza para la Liga Nacional tras largas negociaciones entre los clubes, golpeados por la pandemia del coronavirus.
Los representantes de los clubes tuvieron reuniones entre el viernes y el lunes últimos y finalmente anunciaron que competirán 16 clubes en la Conferencia Norte y 14 de la Sur.
En la Conferencia Norte estará el representativo provincial, Salta Basket, que hasta el momento no confirmó su nueva estructura técnica tras la salida de Esteban Gatti, quien hoy se desempeña como asistente en Oberá TC en la Liga Nacional.
Cabe destacar que la participación de la franquicia salteña se pudo concretar gracias al apoyo por parte del Gobierno de Salta, que apostó nuevamente por el proyecto que hoy encabeza Luis Lenti, presidente de los infernales.
Antes de la pandemia del coronavirus Salta Basket venía realizando un gran campeonato en la Liga Argentina, que lo tenía expectante en la tabla de posiciones pensando en los play-offs, pero con el parate y la salida de la mayoría de sus jugadores el desafío será volver a armar un plantel competitivo.
Los infernales sufrieron la partida de muchos jugadores, incluso del salteño (ex Sportivo Quijano) Emilio Stucky, hoy en Sportivo América de Santa Fe. 
“El torneo tendrá una fase regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos, semifinales y final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol”, informó la AdC.
“La fase regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio”, concluyó el comunicado oficial de la entidad presidida por Gerardo Montenegro.
De esta forma se despejó la chance de comenzar la actividad solamente por una plaza en la Liga Sudamericana venidera, algo que desvirtuaría la competición de la Liga Argentina, como se conversó entre los directivos durante el fin de semana.
La pandemia complicó la economía de los clubes, que estudiaron un torneo de solo cuatro meses y sin ascenso, con la finalidad de competir pero de no comprometerse a una suba de categoría que implicaría mayores gastos.
Sin embargo, con el correr de las charlas la mayoría dio el visto bueno para competir por un ascenso.
Por otro lado, la Liga Femenina, que se suspendió en marzo y no tuvo temporada por el coronavirus durante el 2020, comenzaría en febrero con ocho equipos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...