¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Guzmán adelantó que la inflación durante el 2020 fue del 36%

El ministro de Economía se adelantó a los datos que hoy por la tarde dará a conocer el Indec y dijo que la inflación de 2020 se ubicó 17 puntos por debajo de la de 2019. También informó que la de diciembre llegó al 4%. 
Jueves, 14 de enero de 2021 14:40

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que hoy el Indec "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que hoy el Indec "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019".

Lo anunció en Paraná donde participa de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro; y el gobernador Gustavo Bordet.

Allí aseguró que a la inflación "se la ataca con una estrategia macroeconómica integral", y por ello se puso como objetivo reducirla "de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente".

El titular de la cartera económica pidió establecer una "agenda de intercambio y diálogo", para continuar "un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico".

En ese sentido, puntualizó que a la inflación se la "ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos".

Para ello, "el Estado tiene un rol fundamental" definiendo "prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado", consideró Guzmán.

Guzmán adelantó que hoy el Indec "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019".

Por eso, pidió "seguir transitando ese camino" y aseguró que el Gobierno nacional trazó el objetivo de "reducir la inflación un 5% por año de una forma consistente" para que la economía "se pueda sostener en función fiscal y de financiamiento".

Por otro lado, el funcionario nacional remarcó que buscan que el dólar "vaya con la inflación".

Además, Guzmán, De Pedro y Bordet firmaron diferentes convenios de obras, como la construcción de un hospital en la localidad de Villaguay, y otros acuerdos institucionales con una inversión nacional de más de $140 millones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD