¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinaron a un hombre por la escritura de una propiedad

Los delincuentes pretendían apropiarse de la vivienda que el hombre alquilaba. Su madre fue testigo de la muerte y de las pretensiones de los asesinos.
Viernes, 15 de enero de 2021 02:09

Un hombre de 45 años fue asesinado ayer a puñaladas en una casa de la ciudad santafesina de Rosario por tres personas que quedaron grabadas por una cámara de seguridad y el móvil del crimen estaría vinculado con la venta de una propiedad, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 45 años fue asesinado ayer a puñaladas en una casa de la ciudad santafesina de Rosario por tres personas que quedaron grabadas por una cámara de seguridad y el móvil del crimen estaría vinculado con la venta de una propiedad, informaron fuentes judiciales.

El mafioso crimen tuvo un testigo, la madre del malogrado hombre, quien fue primeramente encerrada en un baño, antes de la tortura y muerte que sufrió su hijo.

El hecho fue descubierto cerca de las 8.30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Mendoza 4622, en dicha ciudad del sur de Santa Fe, donde se halló el cuerpo maniatado y apuñalado de Fabián Norberto Iunnisi (45).

El fiscal que investiga el homicidio, Adrián Spelta, dijo que se trató de "un intento de robo, de sustracción de algunos elementos de la casa del que participaron tres personas".

"Ante la negativa de parte del morador de entregar los elementos solicitados, le provocan la muerte mediante armas blancas y algunos golpes", agregó.

A su vez, la madre de la víctima fue testigo del hecho y declaró que "le solicitaban la escritura de la única propiedad que tenían, que era en zona norte", dijo Spelta.

El fiscal añadió que "se hicieron allanamientos en el lugar y se detuvo a una persona que podría tener relación con el hecho".

De acuerdo a la investigación, dos hombres y una mujer llegaron ayer en la mañana a las 8.06 a la vivienda de la víctima. Iunnisi las hizo pasar voluntariamente y allí no hubo acuerdo.

Una vez adentro las tres personas encerraron a la madre de la víctima en el baño y le reclamaron, según su testimonio, la escritura de otra propiedad que el hombre poseía en la zona norte de Rosario y que al parecer los criminales pretendían apoderarse.

Esa casa estaba alquilada a una persona que, a su vez, la subalquiló a terceros, precisó el fiscal.

De acuerdo al médico policial, la víctima recibió seis puñaladas a la altura del tórax y sus manos mostraban heridas defensivas, señalaron voceros del caso.

El fiscal sostuvo en rueda de prensa que "no falta nada en la casa", y agregó que los agresores "pretendían que les den una escritura y habían acordado un encuentro para eso".

Según las primeras averiguaciones, ese objetivo "se vio frustrado porque (la víctima) no tenía la escritura en su poder sino que tenía una copia, y a raíz de eso comenzaron las agresiones".

Spelta cree que los atacantes "arribaron con la intención de comprar la casa, no de llevarse la escritura", ya que "llevarse la escritura no es la forma de trasladar el dominio del inmueble".

En la vivienda, que el hombre tenía alquilada, además de la detención de una persona -que no se descarta que haya participado del crimen- la Policía secuestró una motocicleta, que será analizada para determinar si fue la utilizada por las tres personas que cometieron el asesinato.

En tanto, la cámara de seguridad de un banco cercano al domicilio del crimen captó a las tres personas que llegaron y se retiraron en moto, a las 8.36 de la mañana, detalló el fiscal.

Por último, el cuerpo de la víctima fue enviado a la morgue para la autopsia de rigor, al tiempo que los pesquisas realizaban ayer en la tarde distintas diligencias en procura de identificar a los atacantes que quedaron filmados en distintas cámaras de seguridad privadas.

Apropiarse de una casa 

“Quienes ingresaron a la vivienda pretendían que la víctima les entregue las escrituras de una casa. Al principio habían acordado un encuentro para eso, pero eso se vio frustrado cuando la víctima les informó que no tenía los documentos sino una copia”.
El fiscal consignó que Iunnisi sufrió “6 puñaladas en el tórax y presentaba cortes defensivos en las manos”. Confirmó que hay un sospechoso detenido.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD