¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Créditos para emprendedores por $3 millones

Los beneficiarios fueron trabajadores de la localidad de La Caldera.
Viernes, 15 de enero de 2021 02:09

Los préstamos van desde 50 mil a 200 mil pesos, a tasa cero y con un plazo de hasta 18 meses de devolución según el monto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los préstamos van desde 50 mil a 200 mil pesos, a tasa cero y con un plazo de hasta 18 meses de devolución según el monto.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, encabezó el acto de entrega de 34 microcréditos de entre 50 mil y 200 mil pesos en La Caldera.

Se trata de una nueva partida para la línea de Asistencia a Microemprendedores COVID-19 que lanzó el Gobierno de Salta, destinada a los emprendimientos de toda la Provincia que sufrieron las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia que azota al mundo.

En esta ocasión se invirtieron dos millones ochocientos mil pesos en la línea crediticia, a tasa cero, con un plazo de devolución de entre 12 cuotas con 3 meses de gracia y de 18 cuotas con 6 meses de gracia.

Las solicitudes abarcaron los rubros panadería, pañalera, quiosco, verdulería, pastelería, plomería, gastronomía, textil, indumentaria, embutidos, jardinería y pan casero.

También abarco a emprendedores que se ocupan de sublimación, estampado, despensa, tejidos, limpieza de tapizados, librería, ferretería, masoterapia, regalería, hostel y decoración, entre otros.

Un cambio de realidad

De los Ríos se refirió al cambio de realidad que tuvieron que atravesar los emprendedores y trabajadores, en un año complejo por la emergencia sanitaria, por lo cual destacó que "ha sido prioridad del gobernador Gustavo Sáenz acompañar a cada uno de los proyectos productivos en marcha, con todas las herramientas posibles y disponibles para paliar las dificultades que generó la COVID-19, mientras vamos reactivando la producción y recuperando el empleo en la Provincia"

También destacó que "esta asistencia que brindamos permite generar autoempleo, es una herramienta que ayuda a mejorar la calidad de vida de los salteños y que otorga la posibilidad de reinsertarse laboralmente".

Con el intendente Sumbay

Agregó que "el Gobierno provincial junto a la gestión del municipio de La Caldera, a cargo del intendente Diego Sumbay y los demás municipios, de manera conjunta con los legisladores, vamos a seguir trabajando para estar al lado de la gente, brindando lo necesario para fomentar el trabajo".

Asimismo, expresó que se están diligenciando nuevas entregas de créditos y líneas de asistencia a microemprendedores para el resto de los trabajadores de este rubro de todo el territorio provincial, que sufrieron al igual que estos los efectos de la pandemia. El funcionario provincial mantuvo una reunión además, con el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Mercado y la senadora del departamento, Silvina Abilés, para analizar la situación de los emprendedores salteños y diferentes alternativas que puedan generar autoempleo o fortalecer las actividades.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD