Villada anunció que se adelantarán las elecciones en Salta

El ministro Ricardo Villada anunció hoy que las elecciones en Salta se adelantarán, pero aun resta definir cuándo, aunque se cree que será entre junio o julio, algo que se resolverá en los próximos días. Este año Salta elige nuevos diputados, senadores y concejales. En diálogo con FM Profesional, Villada señaló también que la provincia no brindara asistencia económica a los partidos para las internas.

La situación por la pandemia de coronavirus obligó a modificar todo el escenario político. A principios de diciembre la Cámara de Diputados aprobó la suspensión de las PASO, turno en el que los partidos políticos y las agrupaciones municipales postularán candidatos de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas. La ley fue sancionada con 43 votos positivos, hubo 9 negativos y se abstuvo de votar el diputado del PO Claudio Del Plá.

La suspensión de las PASO fue fundamentada por los diputados alineados con el Grand Bourg en el alto costo que representa en una situación de crisis por la pandemia de COVID-19 y a la que se sumaron otras provincias. Este escenario que no cambió demasiado en este 2021 que recién comienza y que presentó numerosos rebrotes en diferentes puntos del país que obligaron a tomar nuevas medidas. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...