¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Cerrillos, Rosario de Lerma y Quijano presentan sus últimas obras

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las localidades del Valle de Lerma para inaugurar pavimento y verificar los trabajos de la ampliación de un hospital, cisternas y la construcción de viviendas
Viernes, 15 de enero de 2021 21:16

Las localidades del Velle de Lerma mejoran con el avance y concreción de algunas obras que fueron supervisadas por el gobernador Gustavo Sáenz y otras autoridades. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las localidades del Velle de Lerma mejoran con el avance y concreción de algunas obras que fueron supervisadas por el gobernador Gustavo Sáenz y otras autoridades. 

En Cerrillos inauguró 15 cuadras de pavimento en el barrio 2 de abril; en Rosario de Lerma verificó la obra de las cisternas circulares que abastecen de agua a la localidad y en Campo Quijano recorrió la obra de ampliación del hospital destinado a la atención de pacientes con COVID-19, obras del IPV y la estación de trenes.

La obra de pavimentación incluyó trabajos de cordón cuneta, paseos peatonales, puente vehicular, señalética, veredas y luminarias led. 

Luego del tradicional corte de cinta y del recorrido de obra, la jefa municipal Yolanda Vega agradeció al gobernador por la concreción de estos trabajos que forman parte de un plan integral destinado a responder a las demandas y necesidades de los vecinos.

Luego, Sáenz recorrió la obra de las cisternas circulares que abastecen de agua a la localidad de Rosario de Lerma. Tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos que provienen del caudal del Río Corralito. 

“Con esta obra estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la sociedad porque servirá para cubrir las necesidades de los pobladores con agua en cantidad y calidad”, indicó el jefe de Estado. 

En Campo Quijano el mandatario verificó la obra de ampliación que se desarrolla en el hospital, para la atención de pacientes con COVID-19. Se trata de un centro modular sanitario que contará con respiradores, 5 habitaciones,  baño, un office para enfermería y otro para médicos. Posee entrada independiente y está aislado del nosocomio.

Además, visitó la construcción de viviendas del IPV, ubicadas detrás del polideportivo Bulila Diez, que estaban paralizadas desde el 2017 y por gestión municipal y provincial, la casas hoy presentan un avance de obra del 88%. 

Finalmente, recorrió la estación de trenes donde el tren urbano tendrá su punta de partida para llegar a la Ciudad de Salta, pasando por Rosario de Lerma y Cerrillos.

En la estación funcionará un Museo del Tren que contará la historia de la travesía del ingeniero Maury para la construcción del ramal C14, que dio origen a la fundación del pueblo. En el lugar también se habilitará un espacio para que los artesanos puedan vender sus productos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD