Día para recordar a Juan Carlos Saravia

Se cumple hoy el primer aniversario del fallecimiento del notable folclorista Juan Carlos Saravia, de Los Cahlchaleros.
Saravia, que partió al rumbo celestial un 17 de enero del 2020, dejó a la música argentina huérfana del último fundador de Los Chalchaleros, legendario conjunto folclórico que marcó una época en la cultura popular del país.
En homenaje, hoy a partir de las 21, en la Usina Cultural Salta (Juramento y España), se proyectará la última entrevista que Juan Carlos brindó en Salta, en la Casa de la Cultura.
El conjunto salteño Los del Predio será el encargado de musicalizar este gran momento. La entrada es libre y gratuita.
Juan Carlos, junto a Víctor Zambrano (“Cocho”), Carlos Franco Sosa, y Aldo Saravia conformó el grupo folclórico Los Chalchaleros, e hicieron su debut el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi, cuando cantaron la Zamba del grillo. De allí en adelante el conjunto inicia una carrera de incontables éxitos en su país y en muchos otros sitios del mundo. Marcaron un antes y un después en la música folclórica argentina. Ese día se inauguró un formato musical que no existía hasta entonces y que luego se hizo habitual: tres guitarras y un bombo. Luego de tantos triunfos y de tantos años de trayectoria, el grupo decide retirarse definitivamente, situación que se produce en el año 2003. Si bien su vida como cantor concluye a la par de la despedida voluntaria de los escenarios del grupo, siguió concurriendo como invitado a programas de televisión y radio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...