Salta se prepara para recibir la segunda dosis de la Sputnik V: llega mañana

La segunda tanda de la vacuna rusa Sputnik V arribará mañana a la provincia. Se trata de un envió de 4500 dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

La distribución será la misma que se realizó oportunamente con las dosis ya aplicadas en los diferentes nosocomios de la provincia, según explicó Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. 

Cabe recordar que la inoculación de la segunda dosis debe transcurrir, al menos, 21 días, y la primera dosis fue colocada durante los últimos días de 2020.

El segundo componente de la fórmula rusa está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis para completar el esquema. “Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”, explicó Jure.

Se espera que la próxima tanda del segundo componente de la Sputnik V, llegue a Salta la semana que viene para completar el plan de inmunización contra el coronavirus.

Con respecto a la primera dosis que se aplicó en la provincia, fueron más de 6700 las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 80% de las cantidades que llegaron para ser aplicadas a trabajadores de la salud de las diferentes áreas operativas, que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.

Los datos corresponden a la campaña de vacunación que inició en el país y en la provincia el 29 de diciembre del año pasado. Salta recibió un total 8100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...