¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apagón y marcha contra la suba de luz en Orán

Fue convocada para hoy, a partir de las 20, en todo el departamento Orán.
Miércoles, 20 de enero de 2021 02:21

A modo de protesta contra los anunciados incrementos en el servicio eléctrico se desarrollará hoy un apagón por 15 minutos, a partir de las 20, en todo el departamento Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A modo de protesta contra los anunciados incrementos en el servicio eléctrico se desarrollará hoy un apagón por 15 minutos, a partir de las 20, en todo el departamento Orán.

También habrá un cacerolazo y una caravana en varios municipios del norte.

Así se decidió en una asamblea de vecinos la semana donde rechazaron el aumento y concluyeron que el servicio que brinda la empresa Edesa es de mala calidad, con constantes bajones y cortes en el suministro eléctrico.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para expresarse a favor de la estatización de la empresa y para ello se convocará, mediante nota, a los diputados a hacer una sesión especial en la ciudad norteña y redactar un documento para que firmen los vecinos rechazando el aumento de las facturas. Todos coincidieron en nombrar a la profesora Josefa Cardozo como vocera del grupo de vecinos autoconvocados.

Argumentos contra el aumento

Por su parte, Domingo Sabag realizó un informe donde explicó punto por punto las razones por las que hizo su intervención en la audiencia pública en oposición al aumento de la tarifa de energía que se pretende. "La provisión de energía eléctrica es un servicio público y como tal tiene que brindarse con los caracteres propios de estos, es decir, regularidad, continuidad, calidad, etc. Los consumidores pagamos por un servicio que se nos presta en esas condiciones, es una retribución de un servicio", explicó.

Sin embargo, destacó que "hace muchos años que en el departamento Orán sufrimos serios problemas. Cortes continuos de energía, variaciones tremendas de tensión (que suelen suceder varias veces al día), estado deplorable del tendido de cables que provoca cortes que afectan tanto a particulares como a comercios y distintas actividades, falta de respuesta a los pedidos, atención despersonalizada, falta de inversiones en infraestructura y equipamiento", fueron entre otros los argumentos expuestos por Sabag para rechazar el pretendido incremento.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD