¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Museo de Bellas Artes recordará a Quinquela Martín

Por primera vez se llevarán a cabo actividades en el museo que lleva su nombre, al cumplirse los 44 años de su muerte.
Jueves, 28 de enero de 2021 01:52

Hoy, el Museo de Bellas Artes realizará en conjunto con la Municipalidad de Rosario de la Frontera una serie de actividades para homenajear a Quinquela Martín, al cumplirse cuarenta y cuatro años de su fallecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, el Museo de Bellas Artes realizará en conjunto con la Municipalidad de Rosario de la Frontera una serie de actividades para homenajear a Quinquela Martín, al cumplirse cuarenta y cuatro años de su fallecimiento.

Aprovechando la ocasión se lanzará el ciclo provincial: "Cultura en Movimiento", que contará con la presencia de la secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone, y otros funcionarios provinciales.

Se concretará también la intervención de un mural y pintura pavimental sobre calle San Martín (afuera del museo), una performance multidisciplinaria con actores y bailarines y el cierre estará a cargo de la banda musical Franja, como parte de las actividades previstas.

Una fecha importante

Fernando Portal, director del Museo de Bellas Artes Quinquela Martín de la Ciudad Termal, señaló a El Tribuno: "Se conmemora una fecha importante para nosotros, los cuarenta y cuatro años del fallecimiento del reconocido pintor de La Boca".

"Años anteriores siempre hemos realizado actividades en honor a su nacimiento, pero es la primera vez que le hacemos un homenaje en la fecha de su muerte. Además, nuestro museo lleva su nombre", agregó.

Una trayectoria impecable

Portal recordó que por medio del fundador "lleva el nombre de Quinquela en honor a toda su trayectoria artística, y a todo lo que aportó en el arte al pueblo argentino".

"Por todos estos motivos es que nos pareció propicio e importante hacer este homenaje y llevar a cabo una serie de actividades para conmemorar esa fecha", sostuvo.

Cabe señalar que el museo Quinquela Martín cuenta con algunos objetos que pertenecieron al pintor y los donó en vida a su amigo y fundador del museo, el profesor Amelio Ronco Ceruti. Un atril, una mampara de vidrio (ubicada estratégicamente en el pasillo del museo) y también hay dos pinturas originales.

Representación surrealista

Respecto a las actividades que podrán disfrutarse al aire libre, afuera del museo, detalló, "se realizará una recreación muy surrealista de un pensamiento de Quinquela. La obra es surrealista porque supuestamente esta obra sucede en la cabeza del pintor y todo ese pensamiento será representado a través de bailarines, artistas teatrales, pintores y una banda de música en vivo".

"También habrá un cantante de tangos y parejas que bailarán representando al espacio en La Boca en el cual él se inspiraba para crear todas sus obras de arte". Las actividades comenzarán a partir de las once la de la mañana en la calle San Martín al 400.

Participarán el grupo teatral Caleidoscopio, a cargo de la profesora Sofía Herrera, y también el Taller Cultural, que está a cargo de la profesora de danzas Rosario Caro.

Por su parte, las pinturas serán realizadas por el pintor y profesor Enrique Santillán, por Macarena Barrios y Valentina Roldán.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD