¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Dama del Mundo

Jueves, 28 de enero de 2021 01:52

Alemania se despidió de Angélica Merkel con seis minutos de calurosos aplausos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alemania se despidió de Angélica Merkel con seis minutos de calurosos aplausos.

Los alemanes la eligieron para dirigirlos, y ella dirigió a 80 millones de alemanes durante 18 años con competencia, habilidad, dedicación y sinceridad.

Durante estos dieciocho años de liderazgo de la autoridad en su país no se registraron transgresiones en su contra. No asignó secretarias a ninguno de sus familiares. No afirmó ser la hacedora de glorias. Sacó valores y compromiso de dentro de ella, ni nadie la halagó con obsecuencia, no recibió cartas ni juramentos, no luchó contra los que la precedieron, y que no la bloquearon... No dijo tonterías... No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada.

Es Angélica Merkel la mujer que fue apodada "La Dama del Mundo" y fue descrita como el equivalente a seis millones de hombres.

Merkel dejó la posición de liderazgo del partido y se la entregó a quienes la siguieron, y Alemania y su pueblo alemán están en las mejores condiciones. La reacción de los alemanes fue inédita en la historia de los alemanes. Todo el pueblo salió a los balcones de las casas y la aplaudió espontáneamente durante 6 minutos continuos de calurosos aplausos, sin poetas populares, escoria, descaro, coloristas y escaladores... Al contrario de nuestra realidad, no hubo elogios, hipocresía, representación y tambores... y nadie gritó.

Alemania se mantuvo como un solo cuerpo despidiéndose de la líder de Alemania, una científica que no se dejó tentar por la moda o las luces y no compró bienes raíces, autos, yates y aviones privados, sabiendo que ella es de la ex Alemania Oriental.

Dejó su puesto después de dejar Alemania en la cima. Se fue y no dejó delfines.

Dieciocho años y...

No se cambió la ropa vieja...

Un ejemplo de liderazgo silencioso.

Una muestra de la fortaleza política de Alemania...

En rueda de prensa, una periodista le preguntó a Merkel: "Notamos que su traje se repite, ¿no tiene otro?".

Ella respondió: "Soy una empleada del gobierno y no una modelo".

En otra oportunidad le preguntaron: "¿Tiene empleadas domésticas que limpian la casa, preparan comidas, etc.?".

Su respuesta fue: "No, no tengo trabajadoras y no las necesito. Mi esposo y yo hacemos este trabajo en casa todos los días".

Luego otro periodista le preguntó: "¿Quién lava la ropa?, ¿tú o tu marido?".

Su respuesta: "Yo arreglo la ropa, y mi marido es el que opera la lavadora; y suele ser de noche, porque hay electricidad y no hay presión... y para no molestar a los vecinos, la pared que separa nuestro apartamento del que está contiguo es gruesa".

De inmediato dijo a los periodistas: "Esperaba que me preguntaran sobre los éxitos y fracasos en nuestro trabajo en el gobierno".

La señora Merkel vive en un apartamento normal como cualquier otro ciudadano. Es el apartamento en el que vive antes de ser elegida primera ministra de Alemania y no lo dejó y no es propietaria de una villa, con sirvientes, piscinas y jardines.

­Esta es Angélica Merkel, la primera ministra de Alemania (­la mayor economía de Europa!) 

Fuente:  IFM Noticias (Medio periodístico de Medellín, Colombia)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD