¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Adiós Maestro! La última entrevista de César Isella en El Tribuno

El cantante y compositor salteño falleció este jueves a los 82 años dejando un recuerdo imborrable y una gran pena en el ambiente del folclore.
Jueves, 28 de enero de 2021 18:02

César Isella murió hoy dejando una tristeza grande en sus amigos, familiares y especialmente en el ambiente del cancionero popular argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

César Isella murió hoy dejando una tristeza grande en sus amigos, familiares y especialmente en el ambiente del cancionero popular argentino.

El folclorista salteño murió luego de padecer una cardiopatía severa y su recuerdo florece como cuando visitó por última vez a El Tribuno para dar una entrevista.

Su paso por nuestra redacción se produjo el 16 de octubre de 2016, donde dejó su sencillez y un puñado de anécdotas. También sus canciones, por supuesto.

“La gente no me conoce a mí, sino a mi obra y este es un homenaje que quise hacerle a toda la gente que me acompañó a lo largo de tantos años”, dijo Isella con total humildad en aquel encuentro y haciendo mención a uno de sus grandes éxitos como “Canción de todos”.

A El Tribuno César Isella trajo un valioso presente, su último trabajo discográfico denominado “César Isella 60. Todas las voces todas‘, una riquísima antología musical y poética que es la síntesis de su vida artística a lo largo de sus más de 60 años en escenarios de Argentina y del mundo entero.

La obra es un golpe directo a la emoción, donde se escucha a un Joan Manuel Serrat cantando “sol de alto Perú, rostro Bolivia estaño y soledad” o bien a Silvio Rodríguez siguiendo con un “subo desde el Sur, hacia la entraña América y total”.

Y en cualquier orden van apareciendo en esa y en las 14 canciones del disco, artistas como Pablo Milanés, Jairo, Tania Libertad, Mijares y muchos otros, con el acompañamiento musical de la Sinfónica de Salta, Lito Vitale y varios coros nacionales. 

“Pasamos momentos tremendos, pero ella siempre encendía el sol y la mañana”, expresó el artista en otra parte de la entrevista, recordando su exilio en el tiempo de la dictadura y aferrándose a su esposa Graciela, con quien había venido a la planta editorial.

César Isella nació en Salta el 20 de octubre de 1938 e integró Los Fronterizos (1956-1966), entre otras formaciones musicales.

Su vida se apagó este jueves a los 82 años en Buenos Aires, donde residía desde hace mucho tiempo, aunque nunca dejó de venir a Salta. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD