¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene otra noche de tormenta: hay alerta para Salta y otras localidades

La lluvia comenzó esta tarde en algunas zonas de la provincia y se extendería a Capital, Chicoana, Anta, Rosario de la Frontera, Metán, Guachipas y La Viña.
Viernes, 29 de enero de 2021 20:36

Fuertes tormentas se anuncian para las próximas horas Salta y otras localidades, según informó la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuertes tormentas se anuncian para las próximas horas Salta y otras localidades, según informó la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta.

Con un aviso de “alerta a corto plazo”, el organismo comunicó que “rige una alerta meteorológica para los departamentos de Salta, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Viña, Metán, Anta y Chicoana”.

La abudante caída de agua llegaría con ráfagas intensas, por lo cual Defensa Civil pide a la población tomar las precauciones del caso como evitar salir de las casas, retirar objetoos de balcones y alejarse de cableados, cajas y postes de electricidad.

La probabilidad de fuertes lluvias aumentó desde temprano frente a las elevadas temperaturas que se registró este viernes en la provincia, con una máxima que alcanzó los 33º en Capital.

Alrededor de las 21, el calor fue aflojando aunque se sentía húmedo el ambiente con una temperatura de 27º.

Más temprano, el cielo oscureció y se registró lluvia y granizo en la zona de la Isla, en el sudeste de la ciudad. También hubo una importante actividad eléctrica.

Para este sábado se espera otra jornada muy calurosa, con una temperatura máxima de 30º, mientras que para el domingo rondaría los 32º. Se prevé tormentas durante el fin de semana. 

Las altas temperaturas se sintieron en casi toda la provincia durante este viernes. En Anta, Rosario de la Frontera y Metán la máxima llegó a 35º y se espera lo mismo para este sábado; en Guachipas y Chicoana, fue de 32º y 33º, mientras que para Tartagal y Orán la temperatura llegó a 34º.

 

 

PUBLICIDAD