¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Avisame si están enojados con nosotros”, el polémico diálogo mientras Maradona moría

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos profesionales que son investigados por la muerte de Diego tuvieron un extraño intercambio de mensajes de texto que llama la atención de los investigadores. 
Sabado, 30 de enero de 2021 18:55

La investigación por la muerte de Diego Maradona, ocurrida ya hace dos meses, sigue avanzando y arrojó en las últimas horas un extraño diálogo entre Leopoldo Luque, el médico cirujano, y la psiquiatra Agustina Cosachov, mientras el astro agonizaba en su cama.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación por la muerte de Diego Maradona, ocurrida ya hace dos meses, sigue avanzando y arrojó en las últimas horas un extraño diálogo entre Leopoldo Luque, el médico cirujano, y la psiquiatra Agustina Cosachov, mientras el astro agonizaba en su cama.

Los mensajes de texto a través de la aplicación whatsapp se daba en un contexto de desesperación mientras los médicos de las ambulancias intentaban reanimar a Maradona, según publicó esta tarde el portal Infobae. 

“Decime si está vivo”, es lo primero que le pregunta Luque a Cosachov, y ésta, notablemente más nerviosa y asustada le responde: “No sé Leo, está en paro. Lo están reanimando. Dios quiera”.

Para ese momento tanto Cosachov -como el psicólogo Díaz que también trataba al Diez- estaba afuera de la habitación del ex DT, y adentro otros profesionales que acudieron al llamado de emergencia intentaban reanimar a Diego con RCP.

Según se desprende de la conversación, Cosachov estaba muy nerviosa, en cambio Luque, calmado. 

“Me tiembla todo, por ahora lo están reanimando”, sigue la psiquiatra.

Minutos después, Cosachov escribe: “Le hicimos RCP durante 15 minutos. Está viniendo otra ambulancia ahora. Lo están intentando intubar. No dicen nada”.

“No respiraba, no tenía pulso. Parecía muerto, Leo”, le agrega, buscando explicarle la grave situación que acontecía. 

Al poco tiempo llegan más mensajes por parte de la psiquiatra: “Leo lo están reanimando pero nada. Nada. No lo pueden trasladar porque sale del paro”.

Fue en ese momento cuando Luque se despacha con un mensaje que sorprendió a los investigadores: “Avisame si están enojados con nosotros”.

La muerte de Maradona es investigada en la Fiscalía General de San Isidro y se presume que los profesionales que atendían a Maradona se preocupaban más por sus reputaciones y por el “qué diran”, que por la propia salud de Diego, según cuenta Infobae en la nota publicada al respecto.

La conversación finaliza cuando Cosachov le anuncia el peor final: “Murió Leo”, escribe ella. “Ok” es la respuesta de Leopoldo Luque al mismo tiempo que aclara que llega en 30 minutos.

El fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempos es investigada como posible homicidio culposo por negligencia o impericia médica.

Temas de la nota

PUBLICIDAD