¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Kicillof no descarta el toque de queda sanitario en la provincia

El Gobierno bonaerense analiza con preocupación el fuerte incremento de los casos. Ayer la policía dispersó a cientos de jóvenes que se agolpaban en una playa de Pinamar.
Lunes, 04 de enero de 2021 00:38

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró ayer que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no descarta la posibilidad de implementar un "toque de queda sanitario" para contener la escalada de contagios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró ayer que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no descarta la posibilidad de implementar un "toque de queda sanitario" para contener la escalada de contagios.

"Hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Uno sabe que es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario. Puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única", reveló.

Consultado sobre las aglomeraciones en las playas de la Costa Atlántica, especialmente de jóvenes y adolescentes, el funcionario bonaerense señaló que "no quiere que la temporada (de verano) se cancele, pero hay que tomar algunas medidas para disminuir los contagios, que vienen fuerte no solo en Mar del Plata, también el Partido de la Costa está registrando muchos casos".

En declaraciones radiales, anticipó que esta será "una semana clave para tomar definiciones" sobre posibles medidas restrictivas.

Reconoció que se trataría de "medidas antipáticas, pero no queda otra".

En esta línea, García afirmó que la intención es que "siga el turismo" ya que hay conciencia respecto de "la importancia de esa actividad para los municipios de la costa", pero explicó que "no va a haber turismo si hay un brote incontrolable, si el Ministerio de Salud no logra dar respuesta".

"No podemos juntar lo peor de dos mundos: el caos sanitario y la falta de turismo, porque una familia no va a querer ir a un lugar donde el riesgo de contagio es alto. Hay que buscar un equilibrio donde mantengamos algo de turismo sin que eso sea una bomba de tiempo", aseveró.

"Estamos viendo que los casos crecen de una manera muy rápida. No como en la primera parte de la pandemia, en otoño e invierno, que teníamos la circulación de la gente prácticamente cortada, al 20 por ciento, y los casos fueron creciendo despacio y nos dio tiempo para preparar las camas. Ahora, sin restricciones, la cosa como que se desmadró. Obviamente aumentó mucho la movilidad de la gente y las fiestas claramente no colaboran. La gente se encuentra y es muy difícil mantener las pautas de cuidado. Entonces, sí, es posible que podamos llamar a eso un rebrote a esta altura, y no va a quedar otra opción más que tomar algunas medidas restrictivas", advirtió.

Dispersan a jóvenes

Cientos de jóvenes que se encontraban reunidos en una playa de Pinamar sin cumplir las recomendaciones de distanciamiento social por el coronavirus fueron dispersados por efectivos de un grupo especial de la Policía Bonaerense.

El incidente se produjo el sábado por la tarde en el parador Boutique y requirió la actuación de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forman parte del Operativo Sol.

Los uniformados descendieron a la playa y los jóvenes que se encontraban bailando en la orilla del mar comenzaron a escapar en medio de corridas, sin que se registraran detenciones. El incidente cobró difusión a través de imágenes que se conocieron por medio de redes sociales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD