¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La feria de El Carril una luz de esperanza para el turismo

Turistas y vecinos de todo el Valle se dieron cita en la tradicional feria gastronómica
Lunes, 04 de enero de 2021 00:38

Fue un domingo como el que hace tiempo no se veía en la estación Zuviría, en El Carril, paso obligado sobre la ruta 68 para acceder a los lugares más representativos del turismo en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue un domingo como el que hace tiempo no se veía en la estación Zuviría, en El Carril, paso obligado sobre la ruta 68 para acceder a los lugares más representativos del turismo en la provincia.

Luego de nueve meses de inactividad, la tradicional feria de comidas regionales de El Carril volvió a abrir sus puertas y la convocatoria tuvo la respuesta esperada. Cientos de personas se dieron cita en el lugar para disfrutar de las más ricas empanadas, tamales y humitas de las cocineras de esa región del Valle de Lerma.

Con el distanciamiento social y todas las medidas que impone la pandemia, además de un estricto control por parte de la Policía y la Municipalidad, la feria volvió a brindar esa colorida imagen de domingo que tanto llama la atención a quienes cruzan por El Carril.

Alrededor de 24 puestos gastronómicos con diversas variedades de comidas: asado, empanadas, tamales, humitas y postres de los más variados para poder disfrutar en familia. También hubo puestos de artículos regionales.

"La Municipalidad compró nuevas mesas familiares, manteles y los productos de higiene, para poder cumplir con los protocolos y evitar las aglomeraciones, para cuidar la salud de los visitantes", explicó el intendente Efraín Orosco, quien se llegó hasta el lugar para saludar a los feriantes y a los visitantes.

Esfuerzo

El jefe comunal destacó también el trabajo que realizaron los gastronómicos del municipio para subsistir durante un 2020 signado por la crisis que provocó la pandemia de coronavirus. Se trata de comerciantes privados del rubro que integran el proyecto "El Carril de los Sabores", de la Cámara de Comercio y que pudo avanzar con tareas en plena pandemia.

"La gente extrañaba este lugar. Por supuesto tenemos todas las limitaciones y las medidas preventivas que tenemos que tener", indicó el jefe comunal.

Junto a Orosco, el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Carrales, también recorrió la feria saludando a los presentes. "Queremos ver que se cumplan las normas preventivas y que la gente disfrute en familia, como siempre fue el objetivo", manifestó.

La gente desde temprano se dio cita en la remodelada estación ferroviaria de El Carril, un lugar que hace rato es referencia de turistas y vecinos de todo el Valle y que ayer volvió a poner una luz de esperanza para la recuperación del turismo en toda la provincia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD