¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 2.500 atenciones se brindaron en los hospitales

Durante el 31, Año Nuevo y el fin de semana, en la capital recibieron a 39 personas por siniestros viales, a 6 por pirotecnia y a 24 por agresiones físicas.
Martes, 05 de enero de 2021 00:59

Por el Año Nuevo y el fin de semana largo, se efectuaron 2.538 asistencias en los nosocomios de Salta. El San Bernardo brindó atención a 1.050 pacientes, el Materno Infantil a 1.085, el Señor del Milagro a 374 y el Arturo Oñativia, a 29.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el Año Nuevo y el fin de semana largo, se efectuaron 2.538 asistencias en los nosocomios de Salta. El San Bernardo brindó atención a 1.050 pacientes, el Materno Infantil a 1.085, el Señor del Milagro a 374 y el Arturo Oñativia, a 29.

Durante la noche del 31 de diciembre, el Año Nuevo y el primer fin de semana de 2021, la guardia del hospital San Bernardo recibió un total de 1.050 pacientes por diversas causas, de los cuales 823 recibieron asistencia ambulatoria y 227 fueron internados. Se atendió a seis personas agredidas con arma blanca, 17 por agresión física y una por violencia de género.

Por otra parte, 39 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 29 involucran a motocicletas, tres a bicicletas y siete a automóviles.

La guardia hospitalaria recibió 50 pacientes derivados por el servicio de emergencias Samec, 15 por ambulancias provenientes del interior y dos del Servicio Penitenciario.

No hubo ingresos por quemaduras con pirotecnia.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1.085 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas.

En el sector pediátrico se atendió a 758 niños, de los cuales 6 ingresaron por quemaduras con pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo. Además, los cuadros de mayor consulta fueron gastroenteritis y traumatismo de cráneo por accidentes en el hogar.

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 327 y entre el 31 de diciembre y el 03 de enero, se produjeron 53 nacimientos en el nosocomio.

El primer nacimiento se produjo a las 3.25. El bebé se llama Elías, pesa 2,78 kg y mide 49,5 cm. Su familia es nativa de Cerrillos. La madre, Andrea Franco, ingresó al hospital a las 21 del 31 de diciembre. En la ocasión, el equipo de enfermería del Materno Infantil le entregó un ajuar de regalo.

Del Milagro y Oñativia

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 374 pacientes, siendo las patologías principales gastroenteritis, infecciones de las vías respiratorias altas, pacientes con picaduras de alacranes o mordedura de perros y personas con síntomas compatibles con COVID-19.

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 29 personas, por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, infecciones del tracto urinario, mialgia, salmonelosis y lumbalgia.

Detectaron a 357 conductores ebrios

Durante el fin de semana largo, la Vial controló unos 23.700 rodados en Salta.

El Ministerio de Seguridad informó que se fiscalizaron 23.700 rodados en puntos estratégicos de la provincia y se labraron 3.216 infracciones, en su mayoría por transgresiones a la ley nacional de tránsito y ordenanzas municipales. 

En los operativos, Seguridad Vial detectó 357 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo. 

Los controles se cumplieron en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia desde el jueves al domingo por la celebración de Año Nuevo. 

Se realizaron más de 10.700 test de alcoholemia y se detectó a 357 conductores con graduación alcohólica, informó Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien supervisó distintos puntos de control.

Cabe destacar que se lleva adelante un operativo especial por fin de año hasta el 7 de enero con más controles viales y de alcoholemia con el objetivo de intensificar el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad.

En la capital

Como resultado de los operativos de control que realizó la Secretaría de Movilidad Ciudadana durante el sábado y domingo, 276 vehículos fueron revisados. En ese contexto, se labraron 86 actas de infracción y fueron retenidos 15 vehículos (ocho automóviles y siete motocicletas), por incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la ley nacional de tránsito 24.449 y ordenanzas municipales. 

Además, 23 conductores dieron positivo para alcoholemia.

En Salta rige la ley 7.846 de tolerancia cero, que establece que no se puede conducir si se ha bebido alcohol.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD