¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Los estrenos de películas este mes en Netflix

Netflix inaugura el año con películas con hambre de Oscar, producciones nacionales y populares sagas, entre muchos otros largometrajes que se suman al catalogo de enero.
Martes, 05 de enero de 2021 12:11

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


* Fragmentos de una mujer (7 de enero)

Vanessa Kirby -quien alcanzó popularidad por su rol de la Princesa Margarita en las dos primeras temporadas de The Crown- se luce en esta película del realizador húngaro Kornél Mundruczó. La actriz, quien obtuvo la Copa Volpi a mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, interpreta a Martha, una mujer que está a punto de convertirse en madre. Sin embargo, su felicidad se quiebra cuando, al dar a luz en su casa, su niña muere. La película retrata el primer año traumático y doloroso que atraviesa, quien además mantiene una relación muy difícil con su madre -interpretada por la gran Ellen Burstyn-, y se siente presionada por iniciar acciones legales contra la partera. Fragmentos de una mujer cuenta con guion de Kata Wéber -basado en la puesta teatral que llevó a cabo con Mundruczó- y producción ejecutiva de Martin Scorsese.

* Mamma Mia: vamos otra vez (17 de enero) 

Mamma Mia! no es precisamente un gran musical y, sin embargo, el carisma de Meryl Streep y las memorables canciones de ABBA convirtieron al film en un éxito rotundo. El boom de la película generó, como era de esperarse, la realización de su secuela, diez años después: Mamma Mia!: Vamos otra vez. En esta oportunidad, se trata -en parte- de una precuela en la que Lily James personifica a Donna, el papel interpretado por Streep en la película original. El relato comienza a fines de los 70, cuando la protagonista viaja por el mundo y entabla romances con Bill, Harry y Sam. De esta manera, nos adentramos en los orígenes de la historia, con la perlita de que también se muestran hechos del presente; más precisamente, la inauguración del hotel soñado por Donna y llevado a cabo, en gran parte, por su hija Sophie (Amanda Seyfried). Mirá el tráiler:

 


* Tigre blanco (22 de enero)

Basada en la novela homónima del periodista y escritor Aravind Adiga, la película que aspira a ser nominada al Oscar llega a Netflix este mes. La historia se centra en Balram Halwai (Adarsh Gourav), un joven que experimenta en carne propia lo que es vivir en la pobreza de la India y quien, para salir de esa situación, utiliza sus ambiciones para alcanzar el éxito. Al poco tiempo, Balram será elegido como el chofer de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra-Jonas), una pareja de la alta sociedad estadounidense. La confianza que ambos depositan en él lo volverá indispensable en sus vidas, hasta que un hecho inesperado cambiará la realidad de los tres. Este largometraje de Ramin Bahrani pondrá la lupa en la diferencia de clases, con una mirada muy cruda. Mirá el tráiler:

 

* La excavación (29 de enero)

Una de las películas más anticipadas de Netflix para comenzar el año es La excavación, adaptación de la novela de John Preston protagonizada por Ralph Fiennes y Carey Mulligan. Ambientada en la previa a la Segunda Guerra Mundial, el film narra el vínculo entre Edith Pretty, una joven viuda (Mulligan), y Basil Brown (Fiennes), el arqueólogo que contrata para excavar en su propiedad. La acción adquiere otro espesor cuando el hombre descubre algo de valor histórico para el Reino Unido.

* Jumanji: En la selva (Ya disponible)

 Si había una tarea difícil, era la de relanzar Jumanji, la película de 1995 protagonizada por Robin Williams, en una de sus mejores épocas como comediante. Para sorpresa de muchos, el film de Jake Kasdan no solo homenajea sutilmente a su predecesora sino que también concibe su propio universo, con críticas al machismo y con una interesante mirada sobre los videojuegos. Los personajes de Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan son transportados a una selva donde tendrán tres vidas para poder cumplir su misión y regresar a su mundo adolescente que, tanto en edad como en aspecto, Jumanji los obligó a dejar atrás. 

* Al acecho (Ya disponible)

Una de las novedades argentinas de este mes es Al acecho, la película coescrita y dirigida por Francisco D’Eufemia. Rodrigo de la Serna interpreta a Pablo, quien tras salir de la cárcel por un delito menor, quiere rehacer su vida. Para ello, comienza con la búsqueda de trabajo y logra ser empleado como guardaparque del parque Pereyra Iraola. En ese escenario, se topa con una red de cazadores furtivos a los que intentará aprehender. Pablo utilizará su instinto para encontrar a esos individuos, si bien posteriormente tomará un rumbo inesperado junto a ellos. De la Serna está muy bien acompañado: Belén Blanco, Walter Jakob, y Facundo Aquinos también brindan grandes trabajos en este intenso thriller. Mirá el tráiler:

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD