¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

COVID-19: Toque de queda en tres provincias: La Pampa, Chaco y Santiago del Estero

Los gobernadores impusieron medidas restrictivas. En el caso de Santiago, el Comité de Emergencia Provincial, aclaró que el convenio de libre circulación entre la provincias del NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) sigue vigente y por lo tanto no se exigirá hisopado con resultado negativo.
Martes, 05 de enero de 2021 09:57

En sintonía con los dichos del presidente Alberto Fernández, quien mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y adelantó que podría volverse a una cuarentena estricta en caso de que no bajen los contagios, tres gobernadores decidieron anunciaron la puesta en marcha de un toque de queda sanitario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En sintonía con los dichos del presidente Alberto Fernández, quien mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y adelantó que podría volverse a una cuarentena estricta en caso de que no bajen los contagios, tres gobernadores decidieron anunciaron la puesta en marcha de un toque de queda sanitario.

Se trata de Chaco, La Pampa y Santiago del Estero, que en líneas generales apostaron por la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo, entre otras medidas.

Santiago del Estero, con más controles de ingreso

A diferencia de lo que sucede La Pampa y ocurrirá en Chaco, donde apostaron por los horarios de circulación y dieron marcha atrás con algunas actividades, en Santiago del Estero implementarán a partir del 9 de enero distintas medidas para controlar el ingreso de personas a la provincia.

En ese sentido, el Comité de Emergencia Provincial, aclaró que el convenio de libre circulación entre la provincias del NOA (alta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) sigue vigente y por lo tanto no se exigirá hisopado con resultado negativo.

El resto, en cambio, tendrá que presentar un PCR negativo (de hasta 72 horas cómo máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la APP Cuidarse.

En La Pampa

La decisión, que ya venía siendo evaluada desde la semana pasada, rige desde el lunes en La Pampa; mientras que en en Chaco será a partir de mañana y Santiago del Estero desde el 9 de enero.

De acuerdo a los primeros relevamientos locales, en La Pampa la población acató las normas y no se produjeron incidentes ni desmanes durante la primera jornada del toque de queda sanitario. A pesar que su implementación resultó antipática en la ciudadanía, que disfrutaba de distintas actividades veraniegas y al aire libre.

La población tiene prohibido circular entre la 1 y las 6.30 horas, con excepción de trabajadores esenciales. Se extendió la suspensión de los encuentros sociales y se determinó que todas las actividades finalicen a las cero horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

En tanto, los comercios pueden funcionar de lunes a miércoles hasta la medianoche, y de jueves a domingo hasta las 2, aunque la actividad debe cesar una hora antes para permitir el desplazamiento del personal.

En Chaco

Desde el 6 hasta hasta el 21 de enero, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, prohibió la circulación de bienes y personas desde la hora cero hasta las 6 de cada día, salvo por razones de salud, seguridad o por tener un turno o permiso para circular expedido por la plataforma Tu Gobierno Digital.

Asimismo, anunció que se restringe la permanencia y circulación en espacios públicos, autorizadas hasta las 22 de cada día, así como de espectáculos públicos y actividades recreativas no deportivas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD