¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La obsesión de River se convirtió en pesadilla: perdió 3-0 con Palmeiras y quedó casi afuera

Tras un muy buen primer tiempo, el millo pagó muy caros sus errores y fue goleado en la ida en Avellaneda. Carrascal, expulsado.
Miércoles, 06 de enero de 2021 00:04

Fue una pesadilla. River sufrió un duro revés anoche en la semifinal de ida de la Libertadores ante Palmeiras, en cancha de Independiente, donde el conjunto brasileño, invicto en el certamen, lo superó por 3 a 0, explotando al máximo los contraataques de los que dispuso a lo largo del encuentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una pesadilla. River sufrió un duro revés anoche en la semifinal de ida de la Libertadores ante Palmeiras, en cancha de Independiente, donde el conjunto brasileño, invicto en el certamen, lo superó por 3 a 0, explotando al máximo los contraataques de los que dispuso a lo largo del encuentro.

De hecho los paulistas contaron con una sola opción de gol en el primer tiempo, y no fue generada por su juego, a todas luces conservador en esa fase del partido, sino por un error del arquero Franco Armani, que no confió en su compañero Robert Rojas y rechazó con los pies un centro que era del defensor paraguayo, dejándole el balón servido a Rony, que remató cruzado y tras un desvío fino se metió contra el palo.

Ese fue el primer síntoma de una noche de terror para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que parecían estar repitiendo lo del superclásico, cuando dominaron a Boca con la posesión de la pelota, pero no lograron plasmar esa superioridad.

De la misma manera River siguió manejando la pelota después de esa conquista brasileña que llegó muy poco antes de la media hora de una etapa inicial, que le dejó al millo una gran sensación de injusticia.

Pero esa desconfianza que pareció manifestar Armani hacia Rojas tuvo su verificación en los hechos apenas comenzado el segundo período, cuando el zaguero central pareció haber olvidado los consejos que le dio Gallardo después del 2-2 en la Bombonera. Otra vez Rojas fue pasivo en la marca y permitió que Luiz Adriano le hiciera una especie de pick and roll basquetbolístico, girando sobre el cuerpo del paraguayo para partir sin oposición en busca del arco y vencer a Armani con un remate bajo que ingresó entre las piernas del guardavallas.

El segundo golpe le dolió mucho a River, y le costó asimilarlo. Y curiosamente una “canchereada” de Gabriel Menino, decantó en la pérdida total de la brújula del último subcampeón de América.

Es que esa acción provocó el enojo de varios futbolistas riverplatenses, como Jorge Carrascal, quien fue a hacer justicia por pie propio con una doble patada con derecha e izquierda que obligó al árbitro Leodán González a expulsarlo.

No se jugaba el cuarto de hora del segundo tiempo y esa calentura del colombiano fue letal para su equipo, que para colmo de males recibió el tercer tanto por un cabezazo del lateral Matías Viña que llevó a Armani a buscar la pelota en el fondo de su arco por tercera vez en la oscura, y no solo por la lluvia, noche de Avellaneda.
 

“La final será Palmeiras-Santos”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pronosticó anoche que la final de la Copa Libertadores será Palmeiras-Santos, dando por descontado que los equipos brasileños eliminarán en las semifinales a River y Boca. “Voy a ir a ver la final de la Libertadores entre Palmeiras y Santos en el Maracaná”, afirmó con seguridad Bolsonaro. Hincha de Palmeiras, Bolsonaro dijo que confía en el triunfo global del verdao ante River. El presidente de Brasil, sin embargo, acostumbra usar varias camisetas de clubes rivales. El fin de semana estuvo en la costa de San Pablo usando una del Santos.

 

  • la síntesis

RIVER    0    PALMEIRAS    3

F. Armani    Weverton
G. Montiel    M. Rocha
R. Rojas    A. Empereur
J. Pinola    G. Gómez
M. Casco    M. Viña
I. Fernández    Danilo
E. Pérez    Patrick
De La Cruz    Rony
J. Carrascal    G. Menino
S. Borré    G. Scarpa
M. Suárez    L. Adriano

DT: M. Gallardo    DT: A. Ferreira

Goles: PT: 28’ Rony (P). ST:  2’ Luiz Adriano (P), 17’ Matías Viña (P).

Cambios: ST: 22’ Zé Rafael por Danilo (P), 26’ Breno por Rony y Veiga por Scarpa (P), 29’ Ponzio por Suárez y Girotti por Casco (R), 33’ Emerson por Patrick y Willian por L. Adriano (P), 36’ Álvarez por Fernández (R), 43’ Díaz por Pérez (R), 

Incidencia: ST: 15’ Expulsado Jorge Carrascal (R).    

Jornada: Semifinal - Ida    
Estadio: Independiente    
Árbitro: Leodan González 

PUBLICIDAD