¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enero lluvioso: hubo caída de árboles y calles anegadas

Se esperan precipitaciones para todo el mes. Se pide a los vecinos no sacar la basura para evitar que se taponen los desages de la ciudad.
Jueves, 07 de enero de 2021 00:59

Arboles y ramas caídas, calles anegadas y una pareja con un bebé asistidos. Ese fue el saldo que dejó la lluvia que azotó la ciudad el miércoles desde la madrugada. El pronóstico señala que las tormentas seguirán por varios días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arboles y ramas caídas, calles anegadas y una pareja con un bebé asistidos. Ese fue el saldo que dejó la lluvia que azotó la ciudad el miércoles desde la madrugada. El pronóstico señala que las tormentas seguirán por varios días.

La lluvia comenzó ayer a las 3.30 y fue sostenida. Hasta las 9 habían caído 26 milímetros.

De acuerdo al relevamiento que hicieron desde la Municipalidad de Salta, la tormenta dejó como saldo 12 árboles y ramas caídas, calles anegadas y una joven pareja con un bebé lactante que tuvieron que ser asistidos. Es que los padres estaban parando en una de las esquinas del parque San Martín y se les mojó todo. Fueron trasladados al CIC de Villa Asunción. Allí recibieron ropa seca y alimentos calientes.

Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana, le dijo a este diario que hay que prepararse para un enero muy lluvioso. "Hay que tener en cuenta que en el primer mes del año la media de lluvia es de 200 milímetros y ahora vamos seis días y ya tenemos 67 milímetros", dijo el funcionario.

Kripper contó que la comuna está realizando un trabajo de medición de lluvia de forma privada, para tener más certeza de lo que llueve en distintos puntos de la ciudad. hay estaciones meteorológicas en el Aeroclub y la Casa de Gobierno.

Ayer, tras la tormenta, los operadores municipales controlaron el caudal del río Ancho, que no superó su cota, el Arenales y el Arias estaban a la mitad. El Vaqueros traía bastante agua, pero no fue de peligro para los barrios aledaños, como 15 de Septiembre.

El titular de Participación Ciudadana remarcó el trabajo de limpieza que se hizo en este tiempo en los canales de la ciudad. Al tiempo que pidió a los vecinos que no saquen la basura si ven que va a llover, para evitar que los residuos queden flotando y obstruyan los desages.

"Tuvimos lluvias el domingo y el lunes, y este último día la situación fue más compleja porque se anegaron calles y la intensa actividad comercial no hizo actuar en conjunto con Tránsito y Ambiente. Había muchos autos estacionados obstruyendo las rejillas", le dijo Kripper a este medio.

Más agua

Para hoy se esperan tormentas aisladas. Con una mínima de 12 y una máxima que llegaría a 24. En tanto para el viernes comienza a subir la temperatura pero se mantiene la posibilidad de tormentas aisladas: la mínima será de 15 y la máxima treparía a 32. Ya el sábado seguirá el tiempo agradable, con la posibilidad de lluvias latente. Ese día hay que esperar una mínima de 16 y una máxima de 29.

El domingo, lunes y martes las condiciones serán similares, con cielo parcialmente nublado, con posibilidades de lluvias aisladas.

s

 

PUBLICIDAD