¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le prendió fuego a su pareja y su hijastra lo denunció

El agresor llamó a la hija mayor de su mujer y le dijo: “Che Bebi, ¿te podés llegar?, tu mamá está prendida fuego”.
Jueves, 07 de enero de 2021 00:59

Una mujer murió tras agonizar una semana a raíz de las graves quemaduras que sufrió en su domicilio de la ciudad de Córdoba y por el hecho fue detenida su actual pareja, acusada de femicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer murió tras agonizar una semana a raíz de las graves quemaduras que sufrió en su domicilio de la ciudad de Córdoba y por el hecho fue detenida su actual pareja, acusada de femicidio.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre pasado aunque la mujer murió el domingo; mientras que el sospechoso fue apresado en tras la incorporación de nueva evidencia en la causa.

Los voceros detallaron que la víctima, identificada como Gabriela Lencina (43), murió en el Instituto del Quemado de Córdoba, adonde fue llevada el mismo día del hecho luego de ser rescatada por los bomberos.

Según la pesquisa, la mujer resultó quemada en su casa del barrio Coronel Olmedo de la capital de Córdoba, y aunque aseguró que había sufrido un accidente, su hija mayor (de una relación anterior), brindó un testimonio que comprometió en el hecho al actual detenido, Cristian Sebastián Videla.

De acuerdo a la fuentes, la detención de Videla fue requerida por la fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Betina Croppi, quien le imputó al acusado el delito de "homicidio doblemente calificado" y dispuso que fuese alojado en el Establecimiento Penitenciario 9 de Córdoba.

Por su parte, Patricia, la hija mayor de Lencina, contó que desde hace tiempo sabía que pasaba algo con su madre y la pareja de ella: "Hace un año nos venía dando advertencias de lo que estaba pasando pero no quería que nos involucremos, por miedo".

"Mi hermanita me dijo que estaba prendiendo un cigarrillo y el padre le tiró alcohol", expresó la hija de la víctima, a la vez que contó que tras el incidente el supuesto agresor la llamó por teléfono y le dijo: "Che Bebi, ¿te podés llegar? Tu mamá está prendida fuego".

La joven, quien a su vez es hermana de una nena de 4 años que Lencina tuvo con el ahora acusado, contó que desde que su madre murió nada más supo de la niña.

"Cuando mi mamá falleció él se llevó a mi hermanita y yo no la vi más, no sé donde está", manifestó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD