¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing despide a Beccacece y el fortín y el canalla van por la "otra final"

La academia recibe a Newell’s a las 19.20, en el último partido de su DT. Rosario Central visita a un Lanús suplente y Vélez recibe al “cola”. Así comienza la última fecha.
Sabado, 09 de enero de 2021 01:28

Racing, con la despedida del DT Sebastián Beccacece, juega hoy como local ante Newell’s, que irá por la victoria para poder obtener el primer puesto de la zona Complementación B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing, con la despedida del DT Sebastián Beccacece, juega hoy como local ante Newell’s, que irá por la victoria para poder obtener el primer puesto de la zona Complementación B.

El partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda a las 19.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium.

Hace prácticamente un año, el 26 de enero pasado, Racing igualaba de local ante Atlético Tucumán (1-1), por la 17º fecha de la Superliga y debutaba Beccacece como entrenador en lugar de Eduardo Coudet, quien renunció y se fue al Inter de Brasil. Hoy esta etapa culminará, ya que el excolaborador de Jorge Sampaoli en la Selección argentina decidió irse con el director deportivo Diego Milito, quien lo llevó a Racing, luego de que el exjugador de la academia dejara su cargo por discrepancias con el presidente Víctor Blanco.

Beccacece se va de Racing con algunos logros, como el triunfo ante Independiente con nueve hombres en el Cilindro, la obtención del Trofeo de Campeones ante Tigre, en Mar del Plata, y la clasificación para la Libertadores 2021.

El ex-DT de Defensa y Justicia e Independiente dirigió a Racing en 28 encuentros, con 12 triunfos, 8 empates y 8 reveses. En su “debe” queda la triste imagen táctica y anímica que dejó en la eliminación ante Boca en la actual Libertadores y el irregular rendimiento, alternando grandes performances con pobres actuaciones.

Racing deberá comenzar otra etapa, buscar un nuevo DT, un mánager (está próximo a serlo Rubén Capria), y prepararse para la Libertadores 2021.

 

La definición en la Complementación

Rosario Central y Vélez buscarán hoy asegurarse los dos lugares de la final de la ronda repechaje por las zonas Complementación A y B, respectivamente (los primeros de cada zona se medirán entre sí, y el vencedor de ese duelo jugará con el perdedor de la finalísima del torneo por una plaza a la Copa Sudamericana).

El canalla (10 unidades) necesita sacar solo un empate de su visita a Lanús, que ostenta 5 puntos, está afuera del torneo y presentará suplentes de cara a la revancha con Vélez por la semi de la Sudamericana. Jugarán a las 17.10 en la Fortaleza.

Mientras que por la Zona B, el fortín de Liniers (9) recibirá a uno de los equipos más irregulares, Godoy Cruz (4), a las 19.20. Debe ganar y que Newell’s no venza a Racing. 
 

  • el programa de hoy

ZONA COMPLEMENTACIÓN A

A las 17.10
Lanús vs. Rosario Central

Estadio: La Fortaleza
Árbitro: Pablo Echavarría
TV: Fox Sports

Unión vs. Patronato
Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Andrés Merlos
TV: TNT Sports

--

ZONA COMPLEMENTACIÓN B

A las 19.20
Racing vs. Newell’s

Estadio: El Cilindro
Árbitro: Fernan Echenique
TV: Fox Sports Premium


Vélez vs. Godoy Cruz    
Estadio: José Amalfitani    
Árbitro: Facundo Tello    
TV: TNT Sports
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD