¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo analiza un presupuesto 2021 de $578.405.564

El legislativo metanense no entró en receso y los ediles trabajan a destajo con el proyecto enviado por el intendente José María Issa.
Sabado, 09 de enero de 2021 01:28

Los integrantes del Concejo Deliberante de San José de Metán trabajan actualmente en el análisis del proyecto de presupuesto 2021 para esta ciudad del sur provincial, que asciende a 578.405.564 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los integrantes del Concejo Deliberante de San José de Metán trabajan actualmente en el análisis del proyecto de presupuesto 2021 para esta ciudad del sur provincial, que asciende a 578.405.564 pesos.

Los ediles no se encuentran de receso por ese motivo y El Tribuno confirmó que va a haber polémica en lo que respecta al tratamiento y aprobación de algunos artículos.

El proyecto enviado al legislativo por el intendente José María Issa destaca que en la elaboración del presupuesto general de gastos y recursos para el ejercicio 2021 se ha considerado como premisa esencial la obtención de equilibrio fiscal como resultado final.

Se estima un total de recursos por $578.405.564 y gastos corrientes y de capital presupuestados por $ 578.405.564, lo que arrojaría un resultado neutro.

"El presupuesto 2021 se ha confeccionado respetando en un todo lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, como así también lo legislado en la Ordenanza 2.961/08, programa Provincial de Responsabilidad Fiscal para Municipios, y las demás ordenanzas municipales vigentes", destacó Issa en la iniciativa enviada al Concejo Deliberante.

El jefe comunal indicó que también se ha seguido para su elaboración el nomenclador presupuestario vigente para la codificación de partidas en gastos por objeto y en recursos por rubros.

"El estado ahorro-inversión-financiamiento (Anexo III) arroja un superávit corriente como resultado económico y superávit como resultado financiero", indicó el jefe comunal en la iniciativa.

Siguiendo el principio de generalidad, el presupuesto general de gastos y recursos para el ejercicio 2021 incluye la totalidad de los recursos y gastos del Estado municipal, incluyendo las partidas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas.

Casi 300 empleados en planta

Con respecto al personal, será de 295 empleados en planta permanente, 286 en dependencias municipales o con afectación a instituciones u organismos, 4 en el Concejo Deliberante y 5 en el Tribunal de Faltas. A estos se suman 71 cargos políticos entre los que hay 37 en el Departamento Ejecutivo, 34 en el Concejo Deliberante y otros 155 no permanentes, en planta de contratados, de los cuales son 143 se desenvuelven en dependencias municipales e instituciones y 12 en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, el artículo 8 autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a superar el límite dispuesto por el artículo 30 de la Carta Orgánica Municipal, en el porcentaje que resulte necesario para la ejecución del gasto en remuneraciones al personal.

Mientras que el 11 lo faculta a celebrar convenios de locación de servicios, locación de obras y pasantías estudiantiles, a fin de contar con los servicios de profesionales idóneos, contratistas y/o estudiantes que le fueren necesarios para su operatividad, como así también de locación de inmuebles para el funcionamiento de dependencias municipales o de servicios públicos, siempre que lo considere conveniente.

El 12 lo autoriza a realizar las adecuaciones que fueren necesarias a fines de cumplimentar con las disposiciones que emanen de la Auditoría General de la Provincia, respecto de la confección, detalle, presentación y demás cuestiones relacionadas al presupuesto y su ejecución.

Anticipan una polémica

Por otra parte, todavía no se fijó la fecha para el tratamiento y votación del presupuesto 2021, pero El Tribuno confirmó que habrá polémica entre los concejales, por ejemplo, en lo que respecta al artículo 13.

El mismo establece incluir en todos sus términos las demás ordenanzas vigentes, con las modificaciones que tuvieren, sancionadas con anterioridad y que sean de aplicación con o por la presente.

Además, establece también facultar a que las disposiciones, determinaciones, fijaciones, decisiones, facultades y autorizaciones que surjan de la presente se lleven a cabo por resolución del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD