¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vacunarán a los chicos de 3 a  11 años con dosis de Sinopharm

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa. “Es para esto que guardábamos las vacunas”, señaló. Además adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.
Viernes, 01 de octubre de 2021 17:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Gobierno nacional avanza en el plan nacional de vacunación que cada vez llega a más grupos etarios. Ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo un anuncio que llevará tranquilidad a los padres y permitirá un retorno seguro y pleno a la presencialidad en los distintos niveles educativos ya que confirmó que se usará la vacuna de Sinopharm para inocular a los chicos de entre 3 y 11 años.

"La ANMAT nos confirmó que estamos en condiciones de avanzar con el uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas de entre 3 y 11 años", resaltó la funcionaria nacional.

Durante una conferencia en Casa Rosada, junto al ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti puntualizó: "Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para octubre".

 

"Entre el 4 y el 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que estarán llegando casi 7 millones 200 mil dosis, lo que va a ser muy relevante para poder avanzar".

En ese marco, explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT, tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.

Previo al anuncio, Vizzotti se reunió con el presidente Alberto Fernández para informarle la novedad, y según indicó Presidencia en un comunicado, el jefe de Estado celebró la noticia. "Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida", enfatizó el mandatario.

En la conferencia de prensa, ambos ministros explicaron que las estrategias de vacunación "son múltiples", porque se trata de una vacuna que "se conserva como el resto de las vacunas de calendario, no tiene la necesidad de ultrafreezers, como puede ser Pfizer, Moderna o Sputnik V".

"Las estrategias pueden ser vacunación escolar, en vacunatorios COVID, o los de calendarios que son paralelos para sostener la vacunación", puntualizó Vizzotti, y aclaró que las estrategias se van a discutir en el Consejo Federal de Salud.

En esa línea, subrayó la "importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país.

Además, detalló que hay un stock de casi 10 millones de la vacuna Sinopharm, que se guardaban para usar en el esquema de vacunación de esta franja etaria.

"El lunes vamos a convocar al Consejo Federal de Salud para poder avanzar. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños y niñas priorizadas, inscribiendo y dando turnos, como ya estamos acostumbrados", completó.

Presencialidad plena

Por su parte, el ministro de Educación destacó que al iniciar estos esquemas de vacunación se va a "recuperar la presencialidad plena en todos los niveles. Queremos recuperar la normalidad. Queremos recuperar a los chicos que se han ido del sistema educativo y estamos seguros de que ofreciéndoles la vacuna van a volver", concluyó Perczyk.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD