¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta de la diversidad en el cerro

En la cima del San Bernardo tuvo su cierre el primer Torneo Deportivo Nacional por la Diversidad e Inclusión, que se desarrolló desde el viernes en Salta con la participación de más de 300 jóvenes de distintas provincias.
Lunes, 11 de octubre de 2021 02:52

Con reconocimientos a los atletas que se sumaron, cerró ayer "We Play", el primer Torneo Deportivo Nacional por la Diversidad e Inclusión en la cima del cerro San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con reconocimientos a los atletas que se sumaron, cerró ayer "We Play", el primer Torneo Deportivo Nacional por la Diversidad e Inclusión en la cima del cerro San Bernardo.

El encuentro convocó a más de 300 jóvenes del colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer) para compartir un espacio por la inclusión y dar un mensaje en contra de la discriminación.

El evento, organizado por club TEB (Todo lo que Está Bien), se desarrolló desde el viernes y tuvo una fiesta al atardecer en el cerro como despedida.

Se entregaron medallas y reconocimientos a los deportistas destacados, si bien el principal objetivo del evento no era competitivo. "Consideramos que somos todos ganadores por haber sido parte de este encuentro. Alentamos a que se repliquen iniciativas similares en otras provincias del país", dijo a El Tribuno Facundo, de TEB.

Agregó que la organización comenzó hace dos años y que el evento se pospuso el año pasado por la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias, que empezaron a flexibilizarse en las últimas semanas.

Fueron parte del encuentro deportistas de Jujuy, Tucumán, Corrientes, La Rioja, Buenos Aires y Córdoba, además de los que llegaron desde distintos puntos del interior provincial y desde Chile.

El objetivo del evento fue impulsar la práctica deportiva con la finalidad de promover la concientización y el interés por la inclusión de la diversidad sexual, apuntando a que las personas puedan desarrollarse personalmente sin prejuicios en un clima de confianza y respeto.

Desde TEB indicaron que gran parte de este proyecto deportivo tiene que ver con visibilizar cuestiones inherentes a la comunidad, como así también crear un espacio distinto de deporte recreativo, con respeto y sin estereotipos de género.

La idea es demostrar el crecimiento del deporte diverso en el país y fortalecer los lazos de fraternidad entre equipos, interactuando desde lo deportivo y lo social. "Desde el año 2019 venimos intentando concretar este torneo, pero la pandemia también afectó la realización del mismo como todos los eventos deportivos", había explicado Jorge Liquín, vocero de la entidad en Salta.

Participaron 31 equipos en fútbol, vóley, básquet y natación en distintas sedes de la ciudad como el estadio Delmi. Los organizadores agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Salta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD