¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un órgano para la juventud en el municipio de la ciudad

Tendrá carácter permanente y estará integrado por 15 jóvenes para incluir la perspectiva de esta franja en la gestión de los temas del gobierno comunal.
Lunes, 11 de octubre de 2021 02:39

La Intendencia de la ciudad de Salta incluirá la perspectiva de la juventud en la gestión de los asuntos del gobierno municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Intendencia de la ciudad de Salta incluirá la perspectiva de la juventud en la gestión de los asuntos del gobierno municipal.

La decisión fue anunciada por la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, en un encuentro de la mesa participativa que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Juventud del municipio.

La jefa del gobierno municipal de la ciudad más poblada de la provincia invitó a los jóvenes a formar parte de esta iniciativa.

La misma tiene como objetivo que los jóvenes se involucren en los procesos de toma de decisiones respecto al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

Según se informó desde el municipio, en esa oportunidad la intendenta Bettina Romero anunció la creación de un órgano para la juventud.

"Con el equipo decidimos crear este Gabinete Joven, algo inédito en la ciudad. La propuesta es que funcione de la misma manera que nuestro gabinete de Gobierno, para que sean parte, vuelquen su mirada e inquietudes en la agenda de trabajo del municipio", precisó la intendenta.

En ese sentido, invitó a los jóvenes a participar de esta propuesta porque "creemos en la colaboración y en que el camino es generar redes; ustedes tienen experiencia, vocación y vienen trabajando desde hace muchos años, por lo que consideramos importante que puedan ser parte de lo que diseñamos desde el gobierno", agregó.

Será un órgano permanente, integrado por quince jóvenes, de entre 16 y 35 años, de sectores privados, centros y asociaciones de estudiantes, organizaciones de la sociedad civil.

Además, incluirá a quienes tengan propuestas culturales y deportivas y la función del órgano será brindar asesoramiento al municipio en materia de políticas juveniles.

También recibirá propuestas de acciones intersectoriales y deberá fomentar la participación en diferentes acciones.

Se estima que el gabinete sesione una vez al mes y que se actualicen anualmente los consejeros.

Lorena, de Asociación Manos, celebró la iniciativa y manifestó: "Coincidimos en la idea de que los jóvenes debemos ocupar espacios de decisión en políticas públicas. El trabajo con las organizaciones es fundamental para gestionar un gobierno abierto y hacer frente a la crisis que hay en territorio, porque las juventudes están atravesadas por múltiples problemáticas", sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD