¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Da Capo Ensamble presenta “Los colores de Leguizamón”

El viernes, a las 20.30, los guitarristas actúan con la cantante Magui Soria y Miguel Pascual en violonchelo en Pro Cultura Salta, Mitre 331.
Martes, 12 de octubre de 2021 21:57

El viernes próximo, a partir de las 20.30, Da Capo Ensamble de Guitarras presenta “Los colores de Luguizamón” en Pro Cultura Salta, Mitre 331. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes próximo, a partir de las 20.30, Da Capo Ensamble de Guitarras presenta “Los colores de Luguizamón” en Pro Cultura Salta, Mitre 331. 

En el recorrido por la música del compositor salteño, el ensamble estará acompañado por la soprano Magui Soria y el violonchelo de Miguel Pascual. Durante la presentación habrá una degustación de vinos de Cachi. Precio de entradas a $400.

“Armonía innovadora, melodías mágicas y poesía conmovedora son algunos de los colores que brotaron del pincel que fue el corazón de Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón, quien supo dejar en su música una obra de arte excepcional”, dicen los integrantes de Da Capo en la gacetilla de prensa con respecto al nombre elegido para el show.

El Tribuno se contactó con Antonio Nicolás Tolaba, director del ensamble, que comparte la pasión por la guitarra con Franco Álvarez, Mauro Carrillo y Benjamín Cancinos, los otros integarntes del grupo. 

“¿Por qué Leguizamón? Veníamos con la inspiración del evento que hizo Cultura por el natalicio y la muerte de Gustavo Leguizamón hecho en septiembre, del que formamos parte, y fue un desafío tratar de incorporar las sonoridades del piano que tenía Leguizamón a lo que hacemos nosotros con las cuatro guitarras. Fue entonces plantearlo como un desafío musical y un desafío estético, por las sonoridades de esas música, adentrarnos en el repertorio del Cuchi Legizamón”, dijo Tolaba.

Qué se escuchará

En cuanto al repertorio a desarrollar, el guitarrista detalló: “Con los solistas invitados Miguel Pascual y Magdalena Soria, vamos a ahondar en el repertorio de zambas que tiene el Cuchi... ‘Zamba del carnaval’, ‘La pomeña’, ‘Juan panadero’... Y nosotros, las cuatro guitarras, nos ponemos como objetivo tratar de ahondar en otro repertorio de Leguizamón. Vamos a tocar ‘Carnavalito del duende’, ‘Las coplas del Tata Dios’, ‘La serenata del 900’, ‘Elogio del viento’, entre otras piezas... Esa sería la primera parte, solo con guitarras y en la segunda nosotros tocaremos en función de acompañantes para los solistas, Magui en voz y Miguel en violonchelo”.

“Además también hay una degustación gratuita de vinos de la Bodega Puna, de Cachi, que es nuestra auspiciante, que va a estar antes, durante y al finalizar el espectáculo musical. Es un pequeño detalle como para disfrutar la música del Cuchi”, contó Tolaba.

Las entradas, dijo, se las puede comprar ese día, a partir de las 20, en sala, o bien en el mail [email protected] se pueden hacer las reservas. El aforo llega hasta 70 personas por la cuestión protocolar vigente y para evitar que haya inconvenientes en la organización.

Proyectos

El músico señaló: “Estamos tratando de explorar compositores salteños; venimos de hacer un concierto homenaje a Jaime Dávalos, en San Lorenzo, tenemos ahora este sobre el Cuchi, ya hicimos una presentación sobre la historia del tango. Tenemos como desafío no solo adentrarnos en la música clásica del repertorio académico sino también de otros compositores internacionales. En diciembre vamos a presentar un homenaje a Joe Hisaishi, un músico japonés. Y eso demanda otro tipo de estudios, técnica y perspectiva musical. Es todo un aprendizaje para afrontar el 2022 de otra manera”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD