Definen acciones  para la lucha en  contra del dengue

De cara a la temporada estival, el municipio de la ciudad de Salta encabezó ayer la mesa operativa de trabajo para dar continuidad al plan integral de lucha contra el dengue en la ciudad.

A partir del trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales se coordinan acciones inmediatas de prevención y concientización en todos los barrios de la ciudad.

"Es una decisión de la intendenta Bettina Romero, avanzar tanto en la prevención y sensibilización comunitaria como en medidas tendientes a eliminar focos infecciosos", explicó la secretaria de Gobierno comunal, Frida Fonseca.

La funcionaria observó que este momento previo al inicio de las lluvias es clave y detalló que en estos meses se intensificarán las tareas de descacharrado, levantamiento de vehículos abandonados y de limpieza en espacios públicos.

De este modo, el municipio dará continuidad a las acciones que realiza desde el año pasado para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Se anticipó que en estos días comenzarán la tarea de concientización, información y levantamiento de cacharros en la zona norte de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Servicios Público y Ambiente, Federico Casas, explicó que se definieron las zonas más propensas a la propagación del mosquito y las líneas operativas de trabajo.

Desde el área a su cargo se intensificará la limpieza de canales, desmalezado, erradicación de microbasurales, control y estado de baldíos, levantamiento de gomas y autos abandonados.

"Se trata de intervenciones fundamentales para continuar cuidando la salud de todos los vecinos", sostuvo el funcionario.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...