Este año se ejecutan un total  de 3.514 viviendas en Salta

Este año se ejecutan un total de 3.514 viviendas en la provincia, informó ayer en el Senado el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho.

El funcionario detalló que 2.500 corresponden al programa Casa Propia y 800 al programa Reconstruir.

Estas últimas fueron licitadas por la anterior gestión nacional, pero no se habían comenzado a ejecutar.

Agregó que se suma un presupuesto de $1.800 millones para soluciones habitacionales, como núcleos húmedos y módulos, y también nueva financiación para continuar desarrollando el Plan Mi lote.

En el encuentro con los senadores Camacho brindó precisiones sobre el avance del plan de obras públicas previsto para este año.

También sobre el trabajo territorial que se desarrolla en la provincia para proyectar, junto a legisladores e intendentes, el listado de obras que se incluirán en la ley de presupuesto provincial para 2022.

Recordó que este año se destinaron a obras 12.534 millones de pesos, de un presupuesto provincial de $157 mil millones.

Destacó que la cifra de este año representa un 200% más que en la anterior gestión, que invertía en obra pública un 3,5% del presupuesto total.

Sobre los recursos detalló que se distribuyeron 570 millones a obras de agua y saneamiento; 971 millones para obras viales; 1.819 millones en viviendas; 780 millones para servicios públicos; 305 millones para infraestructura; 200 millones para obras en el Poder Judicial y Ministerio Público y 7.200 millones para obras que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas.

Dijo que ese monto contempla 344 obras por $4.900 millones, de las cuales 147 se encuentran en ejecución por $2.140 millones. Otras 177 que, no estando incluidas en el presupuesto, se debieron encarar por contingencias que fueron surgiendo y que obligaron a redistribuir recursos por $1.633 millones. Agregó que restan ejecutar $807 millones en nuevas obras para poder agotar el presupuesto provincial 2021, lo que ocurrirá a partir del mes próximo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...