¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: Barraza, acusado de abuso, en la sesión

El concejal, acusado de abuso, volvió a estar presente en una sesión deliberativa.
Viernes, 15 de octubre de 2021 02:47

En la última sesión del Concejo, Barraza se hizo presente en el recinto para volver a ocupar su banca luego de que en abril sus pares votaran su destitución tras ser denunciado e imputado por abuso sexual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la última sesión del Concejo, Barraza se hizo presente en el recinto para volver a ocupar su banca luego de que en abril sus pares votaran su destitución tras ser denunciado e imputado por abuso sexual.

Barraza presentó su apelación por la destitución ante la Corte Suprema de Justicia de Salta y después de prácticamente seis meses llegó la respuesta dando lugar a su pedido. Mientras la Justicia no resuelva su situación procesal, el edil puede seguir ocupando su banca.

Luego de la polémica destitución que vivió hace 7 meses atrás, Barraza se mostró muy contento por la disposición de la Justicia que le permite estar dentro de la institución. Y aseguró que "cuando fui mal destituido hice una presentación ante la Justicia para que analice mi situación y hace unos días se dictó sentencia a mi favor". El edil afirmó en medios locales que todo lo que ocurrió fue un arreglo político que él no lo esperaba. "Creo que estas cosas pasan cuando no tenés un padrino político y por eso sacaron al más débil", agregó con firmeza.

"La causa fue armada. Todo es una jugada política. Si no, no se entiende como otro concejal, también fue acusado de lo mismo, nunca fue destituido", dijo en referencia a su par, Lucas Tévez, quien también fue acusado en otra causa similar.

"Siento que esta persecución es política porque, además, soy pro-vida y evangelista. El exobispo de Orán, Gustavo Zancheta, continúa en sus funciones cuando hay un exceso de pruebas que demuestran que no es inocente", dijo en referencia al sonado caso del purpurado removido de Orán.

En cuanto a su situación actual, agregó que "quedaron varios proyectos en el camino. Mientras tanto, la causa sigue su proceso y yo estoy a disposición de la Justicia. Pero voy a seguir trabajando, se lo debo a la comunidad que me eligió".

Barraza comentó, por otra parte, que la semana anterior no pudo presentarse porque sus compañeros no habían sido notificados oficialmente y prefirió ser respetuoso de los tiempos legales y no apurar nada y quedar desubicado.

"Solo vine al Concejo a preguntar a las oficinas si habían sido notificados y me expresaron que no", relató.

"Mis amigos me aconsejaron que busque un abogado para pedir un amparo y aunque la Justicia tardó 7 meses, aquí estoy nuevamente. Mi abogado me informó que me corresponde cobrar los meses de dieta caídos, que existe un dictamen a mi favor y seguro que en estos días me informaran como se hará ese trámite", concluyó confiado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD