¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Méndez: Quienes son los integrantes de la asociación ilícita, según la Fiscalía

El intendente Rubén Méndez Salazar está sindicado como el supuesto jefe/organizador de la banda compuesta por 11 miembros, varios de ellos funcionarios de su gabinete y familiares. 
Viernes, 15 de octubre de 2021 02:47

 La Fiscalía señala que la asociación ilícita es “toda vez que forman parte de una organización con división de tareas, con permanencia y de manera organizada, encaminados a cometer indeterminados hechos ilícitos” en contra del Estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 La Fiscalía señala que la asociación ilícita es “toda vez que forman parte de una organización con división de tareas, con permanencia y de manera organizada, encaminados a cometer indeterminados hechos ilícitos” en contra del Estado.

LOS INTEGRANTES:

Rubén Méndez - INTENDENTE

Imputado por enriquecimiento ilícito; peculado (tres hechos) en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor y negociaciones incompatibles con su función.

Ivanna Irene Méndez - HIJA

Imputada por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria y asociación ilícita. Se encargaba de la actividad económica privada del intendente y de recibir los beneficios.

Roque Maximiliano Méndez - HIJO

Imputado por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesario; peculado (dos hechos) en calidad de partícipe necesario y asociación ilícita. Controlaba y recaudaba el dinero.

Juan Marco  Méndez - HERMANO DEL INTENDENTE

Imputado por peculado (dos hechos) en calidad de coautor; asociación ilícita. Es empleado municipal y se encargaba de recolectar la recaudación del puesto VOVE y llevársela a Maximiliano.

Oscar Rodolfo Gutiérrez - SECRETARIO PRIVADO 

Imputado por peculado (dos hechos) en calidad de coautor y asociación ilícita. Recaudaba el dinero de los puestos municipales de cobro y lo trasladaba a la casa del intendente.

Ángela Paola Beatriz Gijena  - PAREJA DEL INTENDENTE

Imputada por asociación ilícita. Como persona de confianza del intendente participaba del circuito de dinero obtenido por la empresa criminal en contra de la Administración Pública.

Jesús José Antonio Reinoso Méndez - SOBRINO

Imputado por asociación ilícita. Es director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salvador Mazza. Participaba del circuito del dinero obtenido por la empresa criminal.

Roberto Orellana - SECR. DE OBRAS PÚBLICAS 

Imputado por peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor y asociación ilícita. Ordenó en 2020 convertir un sendero peatonal privado en una calle transitable para transportar sin control.

Roberto Justo Balverdi - SECRETARIO DE HACIENDA

Imputado por peculado (dos hechos) en calidad de partícipe necesario y asociación ilícita. Permitió que las recaudaciones no sean registradas y expuestas como ingresos municipales.

Jesús Manuel Gijena - HERMANO DE LA PAREJA DE MÉNDEZ

Imputado por peculado en calidad de coautor; asociación ilícita. Como cuñado, era su persona de confianza, ocupándose de controlar la recaudación y funcionamiento del puesto VOVE.

Susana Angelita Palacio - EXPAREJA

Imputada por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria y asociación ilícita. Méndez puso a su nombre una camioneta FORD Ranger Raptor 2.0L BIT 4×4 10AT. 
 
 


 



 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD