¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ciudad volvió a ser un caos por una protesta de feriantes

Transitar por el macro y microcentro de la ciudad nuevamente se complicó por la manifestación de puesteros, que cortaron la avenida San Martín pidiendo que los dejen trabajar.
Viernes, 15 de octubre de 2021 11:24
Fotografías: Jan Touzeau.

El frío de la mañana de viernes no fue lo único que sorprendió a los salteños. El corte llevado a cabo por los vendedores ambulantes del parque San Martín pasmó a todos los que pensaban que las negociaciones estaban encaminada a la relocalización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El frío de la mañana de viernes no fue lo único que sorprendió a los salteños. El corte llevado a cabo por los vendedores ambulantes del parque San Martín pasmó a todos los que pensaban que las negociaciones estaban encaminada a la relocalización.

Los ambulantes cortan la avenida San Martín desde hace las 10 y esto genera un caos vehícular y peatonal en la ciudad, que ya viene complicada por obras que se están llevando a cabo en distintos puntos del macro y microcentro. En San Martín e Ituzaingó el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina y Manteros Unidos de la Peatonal Florida mantienen otro corte por lo que la ciudad experimentó otra mañana caótica.

Al mediodía son muchos los chicos de las escuelas que no pueden volver a casa, las personas con dificultades para caminar tienen que recorrer grandes distancias para abordar un transporte y la gran mayoría de las lineas de colectivos debieron modificar nuevamente sus recorridos.

Son los feriantes de la denominada agrupación "Nahuel Vilte" quienes llevan adelante la medida de fuerza y piden a la Municipalidad que los dejen volver a trabajar. El corte lleva el apoyo del Sindicato Único de Feriantes de República Argentina (SUTFRA) y nadie sabe bien a ciencia cierta qué piden ya que hasta ayer al mediodía tenían todo arreglado para volver a trabajar en el parque San Martín por el fin de semana antesala del Día de la Madre.

Los ambulantes protestan desde la tarde de ayer contra el plan para relocalizarlos en otro sector de la ciudad. Hoy colocaron una gran bandera con el nombre de Nahuel Vilte, con la firma del Sutfra y brindaban café caliente a unas 50 personas que cortaban todo el ancho de la avenida bloqueando el tránsito en su totalidad.

Cabe recordar que la Municipalidad decidió revocar todas las licencias de los puesteros hasta tanto se esclarezca el asesinato de Nahuel Vilte, quien supuestamente habría sido víctima de una mafia que manejaba los puestos del parque San Martín. Vecinos de la zona brindaron su total apoyo a la medida y expresaron la satisfacción que en estos días sintieron al poder ver el parque San Martín como hace mucho tiempo no veían: libre de vendedores ambulantes y limpio. " Hace más de 30 años que vivo en esta zona y por primera vez pude ver un parque tranquilo como en mis tiempos de juventud. Eso si que era disfrutar este hermoso espacio verde", contó Don Hugo quien se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp.

Los feriantes del parque, aquellos que están ubicados al lado del lago, están al borde del colapso. Cuestionan la representatividad de Jorge Pampero (Sivara) y de Walter Godoy (Sutfra) y aseguran que los ambulantes siguen siendo manejados por grupos mafiosos. "Nosotros queremos que la gente venga a comprar y no puede porque los ambulantes cortan todo por segundo día consecutivo. Ni la tragedia de Nahuel Vilte los detiene", dijo uno de los comerciantes de la zona afectados por los cortes.

 

 

 

Ante todos los cortes, Saeta ha dispuesto una serie de desvíos para las líneas que pasan por el lugar y zonas aledañas:

Corte en Av. San Martín 

En este momento se registra un corte en el tránsito vehicular, por manifestación en avenida San Martín, altura Teleférico Salta.

Por este corte se disponen los siguientes desvíos:

2DE-7AB-8A: Alvarado – Catamarca – Av. San Martín.

4ABC-5C: Av. Yrigoyen – A. Cornejo – San Juan – Santa Fe – Av. San Martín.

Metropolitanos: Mendoza – Santa Fe – Av. San Martín.

7C: J.A. Fernandez – San Juan – Santa Fe – Av. San Martín.

Corte de tránsito en Av. Yrigoyen y Alvarado 

DESVIOS:

🚍 2DE-4ABC-8A-5C-7AB Alvarado – Catamarca – Av. San Martín.

🚍 7C: J.A. Fernández – A. Cornejo – San Juan – Santa Fe – Av. San Martín.

🚍 Metropolitanos: Mendoza – Santa Fe – Av. San Martín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD