¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ministros nacionales inauguraron obras en Salta

Wado de Pedro y Gabriel Katopodis hicieron un raid de visitas con el gobernador Gustavo Sáenz.
Sabado, 16 de octubre de 2021 03:05

El gobernador Gustavo Sáenz, junto con los ministros Wado de Pedro, de Interior, y Gabriel Katopodis inauguraron y firmaron convenios para llevar adelante diferentes obras de gran envergadura en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz, junto con los ministros Wado de Pedro, de Interior, y Gabriel Katopodis inauguraron y firmaron convenios para llevar adelante diferentes obras de gran envergadura en la provincia.

La más importante fue la inauguraron de la primera etapa de la nueva planta potabilizadora en el dique Campo Alegre y Acueducto Norte que beneficiará a 200 mil habitantes de tres municipios salteños: las zonas norte, este, sureste y parte del centro de Capital, además de las localidades de La Caldera y Vaqueros.

"Esta es una obra de gran envergadura que cumplirá el sueño de muchos caldereños, vaquereños y capitalinos que no tenían acceso al agua y que como muchos salteños están privados de todo en este norte profundo y, muchas veces, olvidado de la patria", dijo el gobernador durante el acto que se desarrolló en la planta de Campo Alegre.

La inversión total fue superior a los $5.300 millones y la obra consta de la planta potabilizadora que toma agua del dique Campo Alegre, espejo de agua que fue construido hace 60 años con este objetivo, deuda que hoy se termina de saldar. El proyecto continuará con otras etapas.

Una vez captada en el dique, el agua recorre un tramo de 1.600 metros hasta la planta, donde es tratada.

Temprano, en el Parque Industrial de Salta, Sáenz, Katopodis y De Pedro recorrieron las obras de ampliación de la red de desagües pluviales, la construcción de defensa contra inundaciones y reparación de canales y alcantarillas existentes.

La nueva infraestructura hídrica es fundamental para el drenaje de aguas pluviales del predio, ya que al encontrarse ubicado entre una ladera del cerro y sobre la margen derecha del río Arenales, todos los años sufría daños por anegamientos y pérdida de suelo.

Otros convenios

En la tarde, en el Grand Bourg, se celebró el convenio de contrato de la Rehabilitación y Optimización de la Planta Depuradora Cloacal ubicada al sur de Salta capital, por un monto de $ 3.679.646.042. Firmaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Carlos Rodríguez, con la empresa contratista de Supercemento S.A.I.C. Benito Roggio e Hijos S.A. U.T.E.

"Esperamos esta obra desde hace 20 años para saldar una deuda sanitaria y ambiental con la ciudad y los salteños", expresó Sáenz en relación con el proyecto en el que "800 mil salteños se beneficiarán con la ampliación y la optimización de la planta depuradora sur", especificó.

Por otro lado, se firmó un acta para desarrollar proyectos de infraestructura hídrica en Aguaray y Tartagal, departamento San Martín. Se trata de las obras desagües pluviales en Aguaray-Quebrada Iquira, tareas de mantenimiento y reparaciones varias en el tramo canalizado del río Tartagal y canal interceptor de desagües pluviales en Tartagal.

En tanto, Sáenz y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron un acuerdo para concretar los proyectos del Gasoducto de los Valles Calchaquíes y el de Río Piedras- Lumbreras. También se acordó la colaboración para la provisión de paneles solares e instalación interna en 260 escuelas rurales de Salta que no cuentan con el servicio de electricidad por red o que teniendo paneles resultan insuficientes para su funcionamiento básico.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD