¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen los dispositivos para la vacunación sin turno previo

Hoy habrá puestos móviles y atención en los hospitales de la capital salteña.
Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

El Ministerio de Salud Pública informó que hoy seguirán operativos los once vacunatorios móviles COVID-19 en la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud Pública informó que hoy seguirán operativos los once vacunatorios móviles COVID-19 en la ciudad de Salta.

En estos dispositivos se administrarán primeras y segundas dosis a niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades.

En el caso de los adolescentes con factores de riesgo, de 12 a 17 años, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición para que sean inoculados con el biológico Moderna.

Habrá primera y segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. También, se administrarán vacunas Moderna para la intercambiabilidad y aquellas del Calendario Nacional.

Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis.

Además, se recuerda que todas las inmunizaciones contra COVID-19 son a libre demanda. La página de vacunación para gestionar los turnos vacunate.salta.gob.ar ya no está disponible.

En la vía pública

Hoy las personas se podrán vacunas en la Plazoleta IV Siglos, de 8 a 14; en dispositivo ubicado en Rivadavia 1.350, de 7.30 a 14.30; en el Teleférico, de 10 a 19; en el Paseo Libertad, de 10 a 20; Supermercado Chango Más, ubicado en avenida Paraguay esquina Bélgica, de 10 a 20; en la plaza principal de barrio San Remo, de 10 a 18, y en Plaza de barrio Las Tunas, de 10 a 18.

Luego están disponibles los dispositivos de vacunación en hospitales. El Hospital Público Materno Infantil tendrá operativo su vacunatorio de 8 a 19 y en el Papa Francisco, de 8 a 18.

Además, funcionarán más de 40 dispositivos en centros de salud de la Capital.

Segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra depende de la marca de la vacuna.

*AstraZeneca: 56 días, como mínimo.

* Sinopharm: 21 días, como mínimo.

* Sputnik V: 90 días, como mínimo ( la disponibilidad del biológico está sujeta a las partidas recibidas de la Nación).

Temas de la nota

PUBLICIDAD