¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Interior y políticas sociales", las bases del cambio en el gabinete provincial

El mandatario busca darle otra mirada a aspectos clave en la provincia de Salta como los vínculos con los intendentes, los adultos mayores, el deporte y pueblos indígenas.
Sabado, 02 de octubre de 2021 01:47

Después de las elecciones provinciales, el gobernador Gustavo Sáenz decidió darle un nuevo impulso a su gabinete e incorporar nuevas piezas pero solo en secretarías. Tal es así que tendrá nuevos funcionarios para relacionarse con los intendentes, que tengan otra mirada en aspectos clave como las políticas sociales, los adultos mayores, el deporte y los pueblos indígenas, un tema en el que Sáenz hizo especial hincapié.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de las elecciones provinciales, el gobernador Gustavo Sáenz decidió darle un nuevo impulso a su gabinete e incorporar nuevas piezas pero solo en secretarías. Tal es así que tendrá nuevos funcionarios para relacionarse con los intendentes, que tengan otra mirada en aspectos clave como las políticas sociales, los adultos mayores, el deporte y los pueblos indígenas, un tema en el que Sáenz hizo especial hincapié.

En el acto de asunción de los nuevos funcionarios, el gobernador tomó juramento a Javier Diez Villa como secretario de Interior, a Jorgelina Bellagamba como secretaria de Políticas Sociales, a Juan Carlos Villamayor como secretario de Personas Mayores, a Guillermo Chibán como secretario de Deportes, a Marcelo Córdova como secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, y a Matilde López Morillo como secretaria general de la Gobernación, que viene a reemplazar a Matías Posadas.

En su discurso, Sáenz le agradeció a Posadas y a todos los funcionarios que estuvieron presentes en el momento más difícil de su gobierno que tuvieron que atravesar una pandemia "triste y dolorosa" que, según el gobernador, puso en valor a quienes tienen responsabilidad en la función pública de poder "enfrentar, afrontar y tomar decisiones" que muchas veces son difíciles. Además, manifestó que le tocó esa responsabilidad y a todos los funcionarios que lo acompañan desde que asumió esta nueva gestión, hace casi dos años.

"Pero lo han hecho con responsabilidad, poniendo el corazón cada día en sus decisiones. Así que a los que se van, mi agradecimiento profundo por haber acompañado, por haber estado al servicio de todos y cada uno de los salteños. Y a los que vienen, para seguir acompañando este proyecto político. Sé de su responsabilidad y compromiso para con la ciudadanía y para con un proyecto político a seguir que tiene claro cuáles son sus prioridades y hoy a las establecemos claramente", expresó.

Sáenz mencionó a las comunidades originarias y remarcó que fue "un tema que nos golpeó muchísimo", pero que fue una realidad desde su gestión y decidieron mostrarla, ya que es una "realidad triste pero que existía". Aclaró que para poder enfrentar esa realidad "hay que mostrarla" y lo hicieron desde que asumieron en diciembre del 2019.

"Trabajamos muchísimo e incansablemente y en este sentido había un grupo que todos los fines de semana, independientemente de su tarea, hicieron un grupo interministerial para trabajar en este lugar que era donde nos necesitaban y ahí estuvieron. Y de ahí sale Marcelo Córdoba, por eso gracias por ese compromiso y acompañarme en esta firme decisión que tenemos de reivindicar y de hacer justicia con aquellos que más sufren y que menos tienen", expresó.

Después agradeció a Sergio Chibán por asumir este "gran desafío" de llevar adelante el deporte para las nuevas generaciones. Asimismo, destacó a Jorgelina Bellagamba por su trabajo y compromiso de años donde estuvo dedicada a trabajar por la gente y el servicio público.

"A mi querido amigo Javier Diez Villa, que va a ser un secretario del Interior y va a tener la responsabilidad de coordinar y hablar con todos los intendentes y establecer prioridades y líneas políticas a seguir en los próximos dos años que nos quedan y el contacto permanente con la Cámara de Senadores, de Diputados y los concejos deliberantes de cada una de las ciudades. Nos acompañó como presidente del bloque y fue un gran presidente defendiendo siempre los proyectos del Ejecutivo y acompañando a esta nueva gestión", expresó.

Al hacer referencia a la Secretaría de Personas Mayores dijo que "era una deuda pendiente" que tenía este Gobierno con la sociedad y con esa franja etaria. Comentó que le pidió a ese grupo de funcionarios que asumen que van a tener la tremenda responsabilidad de recorrer toda la provincia y ver aquellos que son "vulnerables" y a aquellos que muchas veces "los dejan olvidados en algún lugar. Tenemos la responsabilidad de que esos últimos años de vida lo vivan con calidad y, por sobre todas las cosas, con amor, que es lo que podemos darle desde el Estado trabajando de manera conjunta. Por eso le he pedido a mi amigo Juan Carlos Villamayor trabajar todos juntos. Estas son las prioridades que tenemos hacia el futuro", destacó Sáenz.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD