El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó obras de ampliación, refacción integral y sustitución de establecimientos educativos actuales en distintos puntos de la provincia los que beneficiarán a más de 1400 alumnos.

Los edificios tendrán entre 2 y 10 aulas. Además contarán con baños, acceso principal, área de gobierno como dirección, administración y gabinete pedagógico.

También contarán con S.U.M., sala de espera, baños para docentes y personas con discapacidad, patio de formación y aulas talleres, entre otros espacios para la formación técnica.

En La Silleta se ejecutarán trabajos de ampliación y refacción del edificio existente de la escuela primaria N°4.631 de jornada extendida Virrey Francisco Toledo.

En El Galpón se construirá un nuevo edificio escolar que sustituirá el actual establecimiento donde funciona el colegio secundario N°5.031 San Francisco Solano; y en la E.E.T. N° 3.110 de la localidad de Metán se ejecutarán obras integrales como refacciones.

Los tres edificios a intervenir tendrán una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Todos los trabajos se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales en predios existentes. 

Los actos licitatorios fueron presididos por el coordinador General de U.C.E.P.E., Pablo Fernández. También estuvo presente el director jurídico del organismo, Héctor Ezequiel Vargas; por la Unidad de Sindicatura interna del Ministerio de Educación, María Teresa Di Pasquo y por Escribanía de Gobierno, Andrea Scavuzzo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...