Güemes: Condenaron a los ladrones  del colegio secundario Nº5168

Seis personas fueron condenadas en un juicio abreviado por el delito de robo doblemente calificado por escalamiento, en poblado y en banda. Los imputados reconocieron su participación en un hecho ocurrido en octubre del año pasado en el Colegio Secundario 5168 de barrio Santa Teresita, de General Güemes. Recorriendo las instalaciones, el director del establecimiento notó una reja violentada en el gabinete de informática y advirtió que se habían llevado 80 computadoras notebooks del programa Conectar Igualdad, un proyector, dos parlantes, un equipo de audio, una impresora, un maletín con micrófonos inalámbricos, dos pavas eléctricas y equipos de robótica, entre otros elementos. El juicio se llevó a cabo en la Sala II, presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte.

Facundo Alejandro Palacios (31) fue condenado a tres años de prisión de ejecución efectiva como coautor del delito de robo doblemente calificado por escalamiento, en poblado y en banda. El imputado fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Por el mismo delito, Nicolás Daniel Villa Sierra (20), Pablo Sebastián Rodríguez (19) y Nicolás Simón Valdiviezo (20) resultaron condenados a tres años de prisión condicional, en calidad de coautores. Ricardo Ólver Acosta (47), en tanto, también fue condenado a tres años de prisión en suspenso en calidad de partícipe secundario de robo doblemente calificado. Edelmira Beatriz González (36) resultó condenada a dos años de prisión condicional como partícipe secundaria de robo doblemente calificado y por el delito de resistencia a la autoridad, en concurso real. Se le unificó la pena con otra condena anterior en el monto de tres años de prisión condicional.

Los cinco condenados con penas en suspenso continuarán en libertad y deberán cumplir una serie de reglas de conducta durante tres años para conservar esa modalidad. El juez les ordenó, entre otras cosas, reparar el daño causado pagando al damnificado 40 mil pesos, en dos cuotas de 20 mil pesos que deberán abonar en diciembre y enero próximos. En el fallo resultó condenado un joven de 23 años a la pena de seis meses de prisión condicional, por el delito de encubrimiento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...