¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pfizer asegura que su vacuna tiene una efectividad de casi el 91% en niños de 5 a 11 años

La compañía farmacéutica de origen estadounidense difundió el resultado de un reciente estudio en más de 2.200 menores de edad, integrantes de ese grupo etario. Se espera su aprobación en Estados Unidos.
Viernes, 22 de octubre de 2021 20:29

Las vacunas de Pfizer contra el coronavirus tienen una efectividad del 90,7 por ciento en la prevención de contagios sintomáticos en niños de 5 a 11 años, informó hoy esa compañía farmacéutica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las vacunas de Pfizer contra el coronavirus tienen una efectividad del 90,7 por ciento en la prevención de contagios sintomáticos en niños de 5 a 11 años, informó hoy esa compañía farmacéutica.

La empresa de Estados Unidos difundió este viernes detalles de un estudio propio en niños, en momentos en los que el gobierno de Joe Biden evalúa la inclusión de ese grupo etario en la campaña de vacunación en el país norteamericano.

El proceso de inoculación en menores de 5 a 11 años en EE.UU. podría comenzar a principios del mes que viene, con dosis menores (en proporción un tercio) con respecto a las que reciben los adultos.

El resultado del estudio de Pfizer se publicó en el sitio web de la compañía y se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense publique a la brevedad su evaluación independiente acerca de la seguridad y la efectividad de la vacuna.

Está previsto que la semana entrante asesores de la FDA -por sus siglas en inglés- debatan públicamente las pruebas con las que disponen.
En caso de que autoricen las vacunas de Pfizer en niños de 5 a 11 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano tendrán la última palabra sobre su aplicación. Las dosis de Pfizer para mayores de 12 años ya están autorizadas en EE.UU.

Según se informó a la prensa, el gobierno de Biden adquirió suficientes dosis pediátricas -en frascos especiales con tapa de color naranja para distinguirlos de las vacunas de adultos- para los aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años que residen en Estados Unidos.

En el caso de que se aprueba su aplicación en infantes, se enviarán de inmediato 11 millones de dosis a todo el país, junto con agujas del tamaño correspondiente.

El estudio de Pfizer incluyó a 2.268 niños de esas edades que recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia, ya sea de un placebo o de la vacuna. Cada dosis se aplicó en una proporción de un tercio de la cantidad que reciben adolescentes y adultos.

Los investigadores concluyeron que la vacuna de dosis baja alcanzaba una efectividad de casi un 91% sobre la base de 16 casos de Covid-19 en niños inoculados con placebo comparado con tres casos en los vacunados.

Ninguno de los niños sufrió una enfermedad grave, pero los inoculados exhibieron síntomas mucho más leves que los no vacunados, se informó a la prensa.

También se indicó que los niveles de anticuerpos desarrollados en los niños que recibieron las dosis bajas fueron tan altos como en los adolescentes y adultos que recibieron la vacuna regular de la compañía Pfizer.

Se trata de información importante si se toma en cuenta que las hospitalizaciones de niños, en su mayoría no vacunados, alcanzaron niveles récord el mes pasado en EE.UU.

Este jueves, las empresas Pfizer y BioNTech reportaron que su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 registró una efectividad (95,6%) en un ensayo de fase 3.

Señalaron que "la eficacia fue constante independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia o las condiciones comórbidas".
El ensayo incluyó a más de 10.000 personas completamente vacunadas, de 16 años o más, que recibieron en forma aleatoria la la dosis de refuerzo de 30 microgramos de la vacuna o un placebo.

El promedio de tiempo entre completar su segunda dosis inicial de vacuna y recibir un refuerzo o un placebo fue de aproximadamente 11 meses, dijeron las compañías.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD