Secuestran 107 kilos de cocaína

Los uniformados hallaron más de 83 kilos de droga dentro del habitáculo portaherramientas y de la rueda de auxilio de una camioneta. Seis horas después, personal de la fuerza detectó más de 23 kilos del mismo estupefaciente acondicionado entre los paneles laterales y en el baúl de un automóvil.

Efectivos de las secciones "Las Lajitas" y "Joaquín V. González", que dependen del Escuadrón 45 "Salta", desplegados sobre el kilómetro 180 de la ruta provincial 5, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Rav 4x2, conducida por un ciudadano que provenía de la ciudad de Orán y se dirigía hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección el conductor del rodado exteriorizó cierto nerviosismo con lo cual los uniformados ajustaron el procedimiento que pasó a ser más minucioso. En medio de la requisa del vehículo los gendarmes observaron restos de pegamento fresco en la zona del habitáculo portaherramientas y en la rueda de auxilio, situación que les llamó la atención y donde hicieron foco.

Procedieron a desplazar el cobertor detectando 79 paquetes rectangulares en su interior, tipo ladrillos. La sustancia que tenía en su interior fue sometida a prueba de campo narcotest arrojando resultado positivo para cocaína con un peso total de 83 kilos 962 gramos.

Seis horas más tarde, uniformados dependientes de la misma Unidad controlaron un automóvil Volkswagen Suran, que era ocupado por un hombre que viajaba hacia Tucumán. Al controlar el vehículo, detectaron anomalías en los paneles laterales de las puertas y del baúl, lo que derivó en el hallazgo de 22 ladrillos que contenían 23 kilos 678 gramos de cocaína.

En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Salta, la cual ordenó el secuestro de los 107 kilos 640 gramos del estupefaciente hallado, como así también el decomiso de los dos rodados implicados y la detención de ambos conductores. De esa forma las fuerzas nacionales siguen batallando contra el narcotráfico en el norte argentino, una zona caliente en materia narco.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...