¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya hay 3.000 preinscriptos para Medicina en la UNSa

No se exigirá examen de ingreso. La preinscripción será hasta el 26 de diciembre.
Lunes, 25 de octubre de 2021 01:44

Demanda elevada. En 28 días se preinscribieron más de 3.000 estudiantes a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Demanda elevada. En 28 días se preinscribieron más de 3.000 estudiantes a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El período para registrarse fue abierto en septiembre y permanecerá disponible hasta el 26 de diciembre, según el calendario de esa casa de altos estudios.

"A la fecha hay más de 3.000 estudiantes preinscriptos en la carrera Medicina", informaron a El Tribuno desde el Centro de Cómputo. Esos alumnos están, en estos momentos, como participantes del Curso de Ingreso Universitario (CIU) que ya es parte del cursado de la carrera.

Los ingresantes a la carrera de Medicina en la UNSa no deben rendir examen de ingreso.

"Medicina ahora depende de la UNSa", confirmó el secretario del Consejo Superior de la casa de altos estudios, Jorge Yazlle, a lo que agregó: "A partir de ahora no se exigirá examen de ingreso".

En efecto, esta carrera consta de un CIU que se divide en dos momentos: primero, se cursa una nivelación y luego ya se avanza sobre las materias de la carrera. Estas instancias tienen una duración que va desde el 4 de octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022. Quienes se preinscriban después del 4 de octubre hasta el 26 de diciembre podrán sumarse al CIU.

La carrera de Medicina en la UNSa tiene una duración de 6 años y, en el último, se realiza la práctica final obligatoria.

Las otras carreras de Salud

Por su parte, las demás carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud -Licenciatura en Nutrición, Enfermero Universitario y Licenciatura en Enfermería- también tienen un CIU.

En estas tres carreras, el plazo de preinscripción es hasta el 31 de enero de 2022 y sus clases comienzan el 14 de marzo. Al igual que en Medicina, los estudiantes preinscriptos después del inicio del CIU pueden sumarse al ciclo.

La oferta académica

En la UNSa hay seis facultades: Ciencias Exactas (Profesorado y Licenciatura en Física, Química y Matemáticas entre otras); Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y en Economía); Ciencias Naturales (Ingeniería Agrónoma, Geología y el Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas); Ciencias de la Salud; Humanidades (Ciencias de la Educación, Historia, Letras, Filosofía y Ciencias de la Comunicación, entre otras), e Ingeniería (Ingeniería Civil, Industrial, Química y Electromecánica).

La universidad tiene sedes en Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera. Y posee extensiones áulicas en Cafayate, Santa Victoria Este, Joaquín V. González y San Antonio de los Cobres.

Cómo preinscribirse

Primero hay que seguir tres pasos: crear un usuario dentro de la web, confirmar los datos y validar el trámite. Este proceso se realiza de manera virtual en la página de la UNSa (www.unsa.edu.ar).

En segundo lugar se debe elegir la carrera a la cual se desea ingresar, completar los datos censales y validar el trámite.

Semana de  la ciencia

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el predio de la UNSa en Castañares. Está abierta la convocatoria para grupos de investigación interesados en participar y proponer charlas o encuentros.

Las jornadas serán presenciales y, a la vez virtuales, a través de videos o podcast. Las actividades se concentrarán en el Parque Experimental del Inenco (Instituto de Investigaciones en Energía no Convencionales).

Por más información y consultas se puede recurrir a la Facultad de Ciencias Exactas o a la página web de la universidad nacional.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD