¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nicolás Vaca ofrece su flamante disco

El concertista se presentará esta noche en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.
Martes, 26 de octubre de 2021 01:49

El salteño Nicolás Vaca presentará su segundo disco "Del piano a la guitarra", hoy, en el Foyer del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, desde las 21 (Zuviría 70). La entrada será libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El salteño Nicolás Vaca presentará su segundo disco "Del piano a la guitarra", hoy, en el Foyer del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, desde las 21 (Zuviría 70). La entrada será libre y gratuita.

"El disco se grabó en enero del 2021 en la ciudad de Humahuaca, Jujuy, bajo la responsabilidad de SR producciones; y Ariel Céspedes, en audiovisuales. El lanzamiento se realizó el 10 de febrero, recordando el aniversario del nacimiento del compositor José Juan "Coco" Botelli, con la publicación en redes del videoclip sobre la zamba Cantaré cuando me muera", señaló Vaca.

Entre las canciones de la placa, se encuentran las populares obras del mencionado autor: La Felipe Varela, La Juana Figueroa, Zamba de Orán, Cantaré cuando me muera, Nostalgia de tu ausencia, entre otras.

"Lo que más se destaca de este material discográfico, es la grabación de canciones nunca antes editadas ni por su propio autor, tampoco por los grupos o solistas que solían interpretar las canciones de Botelli (Los Fronterizos, Jorge Cafrune, y más). Algunos de los temas inéditos son Zamba de los dos, La obrajera, Pajarito Velarde, Gato en la bemol, entre otras", agregó el concertista salteño.

Nicolás viene de realizar el World Guitar Day, el pasado viernes 15 de octubre en el mismo Teatro Provincial, que tuvo una gran recepción del público.

El mencionado es guitarrista, docente y gestor cultural de la ciudad de Salta. Es director y fundador del Festival Internacional de Guitarras de Salta, docente de guitarra en la Escuela Superior de Música de la Provincia, como en instituciones de nivel primario y secundario. Como concertista visitó diversos países: Bolivia, Perú y Paraguay, llevando muy alto el folclore del norte argentino. Cuenta con dos producciones discograficas. Debutó con "Salteño viejo", y actualmente se encuentra promocionando el material homenaje a Botelli.

Recibió numerosas distinciones, entre las que destaca: Premio Victoria, de Uruguay; Distinción Fénix, desde Italia, por su trayectoria como músico y docente; y el Premio Atrezzo Euroamericano, que llegó desde Alemania, en el rubro Concertista de guitarra. Recientemente fue nombrado socio partner de la Unesco, en el cual es embajador del World Guitar Day (Día Mundial de la Guitarra) en Salta. "Nuestra provincia se convirtió en sede oficial del festejo de la mencionada entidad internacional", resaltó.

Participó como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Salta en la gala XX aniversario en 2021.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD